Seis inventores argentinos fueron reconocidos por un instituto de Estados Unidos

La prestigiosa publicación MIT Technology Review de Massachusets destacó a los menores de 35 años en los rubros “Inventores”, “Visionarios” y “Pioneros”.

Por Jonatan Pedernera

Oct 24, 2023

El Instituto de Tecnología de Massachusets, mediante su publicación, elogió a los argentinos María Cristina Soraires (33 años) , María Paz Álvarez (28) y Ricky Cassini (28) en el segmento “Inventores”; en el rubro “Visionarios”, a Daniela Teplitzki (25) en “Visionarios” y a Alejandro Bisi (33) y Marcos Bruno (28) como “Pioneros”.

Entre los puntos destacados se hizo énfasis en la creación de “Plamic”, una aplicación desarrollada para mejorar los tratamientos farmacológicos. El proyecto fue llevado a cabo por la abogada y farmacéutica María Sonaires. «La joven aspira a mejorar las alternativas terapéuticas que existen, facilitar la producción de nanomedicina y romper el cuello de botella actual en la manufactura de medicamentos desarrollados con nanotecnología», indicó la publicación.

La tapa de la prestigiosa publicación.

Y en ese tema, María Alvarez, graduada en Relaciones Internacionales, fue reconocida por crear una empresa biotecnológica para aumentar la tolerancia a las sequías y afrontar la crisis climática. Por su parte, Ricky Cassini fue destacado por producir colorantes alimentarios naturales a partir de hongos. «La clave de la innovación de Cassini radica en usar hongos y técnicas de edición genética para obtener nuevas sustancias. El joven ha creado biofactorías fúngicas para producir ingredientes naturales gracias al proceso natural conocido como fermentación para sustituir los aditivos alimentarios con productos naturales con mejores propiedades, más estables, menos costosas y más sostenibles», fue lo que se publicó en la revista de tecnología.

Por su parte, Daniela Teplitzki , fue reconocida en la categoría de “Visionarios”, que distingue a quienes realizan innovaciones tecnológicas «capaces de ir un paso más allá en sectores como salud, gestión de residuos o transporte».

El siguiente reconocimiento fue para Marcos Bruno, en la categoría “Pioneros” -que distingue a quienes detectan un problema y buscan cómo resolverlo-, quien desarrolló una startup que usa big data e inteligencia artificial para que las organizaciones sean más eficientes.

Daniela Teplitzki es titular de la empresa Kresko RNAtech.

Por último, y en la misma categoría, fue reconocido Alejandro Bisi por sus desarrollos tecnológicos que permitieron dar mayor independencia a personas con discapacidad motora a través de bipedestadores motorizados, dispositivos que permiten conseguir la posición vertical.

La empresa dispone de una planta en Argentina que produce bipedestadores para la infancia, la adolescencia y la edad adulta, con y sin motor. También ha creado bipedestadores que se pueden transformar en cama y kits para motorizar sillas de ruedas. Actualmente comercializa sus productos en Argentina y está en proceso de homologarlos en México y Estados Unidos.

 

Marcos Bruno, uno de los argentinos destacados por crear una aplicación que utiliza inteligencia artificial.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».