Selección Argentina: confirmaron los convocados para los amistosos previos a la Copa América

El seleccionado nacional de fútbol entregó una lista con 29 jugadores que dirán presente en la doble jornada amistosa ante Ecuador y Guatemala el 9 y 14 de junio, respectivamente. De los nombres, 26 viajarán a la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

Por Lucas Torretta

May 20, 2024

A falta de un mes para que comience la Copa América en Estados Unidos, la Selección Argentina presentó una nómina con los futbolistas que disputarán las jornadas amistosas ante Ecuador y Guatemala el 9 y 14 de junio, respectivamente. De esta manera, está casi confirmado quienes serán los convocados para afrontar el próximo torneo en búsqueda de un nuevo título.

Lionel Scaloni decidió armar un plantel con 29 jugadores de cara a los compromisos previos, por lo que habrá jugadores que tendrán la oportunidad de demostrar su jerarquía antes de asegurarse un lugar en la copa, tal como le sucedió a Enzo Fernández en 2022 previo al Mundial de Qatar.

Según reveló el periodista Gastón Edúl, quien cubre al seleccionado nacional desde hace varios años, el entrenador solo modificará la lista para sacar a tres futbolistas, cuyos nombres se desconocen, con el objetivo de que estén los 26 que disponen la Conmebol y la FIFA.

La Selección Argentina se preparará para ganar una nueva Copa América.

Sin dudas, la noticia más impactante es la ausencia de Paulo Dybala, quien atravesó una gran temporada en la Roma siendo la bandera de un equipo que llegó a las semifinales de la Europa League. Sin embargo, algunas lesiones que sufrió lo marginarán de la delegación que buscará el bicampeonato de América.

Por el lado de los presentes, el director técnico sorprendió con varios nombres en la zona defensiva mezclando líderes fundamentales, como Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina, con jóvenes que están teniendo un muy buen nivel en Europa, como Leonardo Balerdi o Valentín Barco, quien pudo disputar los últimos partidos del Brighton.

Por su parte, del fútbol local solo irá Franco Armani para compartir el arco con Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli. Aunque en un momento se pensó que Scaloni iba a convocar a «Equi» Fernández, finalmente optó por cederlo al equipo Sub 23 de Javier Mascherano para que dispute los Juegos Olímpicos de París.

Franco Armani será el único futbolista de la liga argentina en la Copa América.

Los convocados

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Ajax-Holanda) y Emiliano Martínez (Aston Villa – Inglaterra).

Defensores: Germán Pezzella (Betis – España), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest – Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica – Portugal), Cristian Romero (Tottenham – Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon – Francia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella – Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid – España), Marcos Acuña (Sevilla-España), Lisandro Martínez (Manchester United-Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina-Italia) y Valentín Barco (Brighton – Inglaterra).

Mediocampistas: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen – Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid – España), Leandro Paredes (Roma – Italia), Alexis Mac Allister (Liverpool – Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea – Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham – Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis – España), Valentín Carboni (Monza – Italia) y Nicolás González (Fiorentina – Italia).

Delanteros: Alejandro Garnacho (Manchester United – Inglaterra), Ángel Di María (Benfica – Portugal), Lionel Messi (Inter Miami – Estados Unidos), Julián Álvarez (Manchester City – Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter – Italia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid – España).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: