Selección Argentina: llegan los jugadores para iniciar las Eliminatorias

La mayoría de los futbolistas argentinos llegaron al país en las últimas horas. Se espera que Lionel Messi arribe durante la jornada.

Por Lucas Torretta

Sep 4, 2023

El jueves 7 de septiembre será el debut de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y marcará el comienzo de un largo camino que tendrá como objetivo clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá. Con la lista de los convocados confirmada, los jugadores van llegando en las últimas horas al país para entrenar y disputar la doble fecha FIFA.

Los primeros en arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron Enzo Fernández, Leandro Paredes y Marco Senesi, que disputaron entre el viernes y sábado los partidos con sus respectivos equipos y liberaron su agenda para enfocarse de lleno en la Albiceleste. Luego de ellos fue el turno de Julián Álvarez, que llegó en las últimas horas del domingo tras brillar en la victoria del Manchester City ante el Fulham por 5 a 1.

Como este lunes inician los entrenamientos para preparar el duelo ante Ecuador que se jugará el jueves 7 de septiembre en el estadio Monumental, a la mañana arribó el resto de la delegación: Walter Benítez, Juan Musso, Exequiel Palacios, «Dibu» Martínez, Lisandro Martínez, «Cuti» Romero, Alexis Mac Allister, Alejandro Garnacho, Gonzalo Montiel y Facundo Buonanotte lo hicieron alrededor de las 8, mientras que Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina y Juan Foyth bajaron del avión cerca de las 9.

Pasados los minutos llegó Alan Velasco, que fue toda una sorpresa en la lista. Si bien se mostró contento por la oportunidad, el ex futbolista de Independiente manifestó que no estará con el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, sino que entrenará con la Sub-23 de Javier Mascherano.

La primera práctica de la selección será a las 16.30, por lo que en las próximas horas estarán llegando al país Lionel Messi, que jugó ayer con Inter Miami y brindó dos asistencias en la victoria de su equipo sobre Los Ángeles FC por 3 a 0, Lautaro Martínez, que anotó dos goles en el triunfo del Inter sobre la Fiorentina por 4 a 0, y Nicolás González y Lucas Beltrán, que fueron titulares en la derrota del conjunto de Florencia.

¿Cuándo jugará Argentina?

El jueves 7 de septiembre el seleccionado nacional iniciará su camino en las Eliminatorias sudamericanas con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 y defender el título mundialista.

La primera fecha será ante Ecuador en el estadio Monumental y comenzará a las 21. Luego de enfrentar a la Tricolor, Argentina viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia de visitante.

Todavía no están confirmados los once jugadores que saldrán a la cancha para debutar en la eliminatoria, pero se espera que sea un equipo conformado por mayoría de los campeones del mundo. A continuación, los convocados:

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Racing de Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).
  • Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.