Selección Argentina: quiénes son los convocados para enfrentar a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias

Hace instantes, el seleccionado nacional informó quiénes son los futbolistas convocados para afrontar la doble fecha de Eliminatorias en la Bombonera y en el Maracaná.

Por Lucas Torretta

Nov 10, 2023

La Selección Argentina afrontará la semana que viene la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de mantener la punta y afianzar su camino en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. Por este motivo, hace instantes acaba de confirmarse la lista de convocados.

El seleccionado nacional enfrentará el jueves 16 de noviembre a Uruguay en la Bombonera y a Brasil el martes 21 en el Maracaná. Ante este panorama, Lionel Scaloni decidió citar en su mayoría a los jugadores campeones que comparten el ciclo con el entrenador desde hace varios años. Sin embargo, hay algunas sorpresas.

Sin dudas, las convocatorias de Pablo Maffeo y Francisco Ortega son dos novedades. El primero tiene 26 años y desarrolla su carrera en el Mallorca de España como lateral derecho. Si bien es español, tiene nacionalidad argentina de parte de su madre. Aunque disputó partidos con su país natal en las categorías juveniles, nunca lo hizo con la Mayor, por lo que podrá vestir la celeste y blanca sin problemas.

Siguiendo la misma línea, Ortega tiene 24 años, se desempeña como lateral izquierdo y hasta hace muy poco se encontraba en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield. En agosto, el joven fue traspasado al Olympiakos F. C de Grecia. Ahora tendrá su primera oportunidad en el mejor equipo del planeta.

Los convocados

  • Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)
  • Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Francisco Ortega (Olympiakos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Paulo Dybala (Roma).
  • Delanteros: Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Lucas Ocampos (Sevilla), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: