Semana Santa “muy buena” para el turismo en Mar del Plata

Así destacaron gastronómicos y hoteleros de la ciudad balnearia. Hubo una ocupación cercana al 85 % y mucho movimiento en bares y restaurantes.

Por Jonatan Pedernera

Abr 3, 2024

La Semana Santa ya terminó y el fin de semana XL dejó un saldo más que positivo. Los operadores turísticos calificaron al receso como muy bueno y destacaron el trabajo fuerte que se llevó a cabo en locales gastronómicos. Además, sostuvieron que los alquileres temporarios tuvieron índices similares a los de cualquier fin de semana de enero.

El fin de semana de seis días, que arrancó el jueves y terminó ayer, registró una ocupación que casi llegó al 100% en los hoteles de mayor categoría. La estadía promedio fue de cuatro días y varias personas optaron por quedarse un día más en “La Feliz” para evitar demoras en la ruta.

El turismo arrojó índices similares a los de cualquier fin de semana de enero.

Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, expresó: “El balance es muy bueno. Teníamos muchas dudas por el fin de mes y la crisis, pero se superó todo lo que podíamos prever”.

Si bien no brindó los datos definitivos de la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad, Martín estimó que la cifra podría estar por arriba de los 230 mil, lo que estaría “muy por encima” de cualquier Semana Santa desde que se tienen registros, incluso de la 2018, que en aquella ocasión contó con cinco días no laborables.

En el centro y en la zona del puerto, los bares estuvieron repletos en «La Feliz».

 

En tanto, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sostuvo que los alquileres de casas y departamentos fue más que aceptable y también informó que se dio la llegada de muchos propietarios, quienes aprovecharon a descansar y a realizar trámites y tareas de mantenimiento.

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

 

Pero sin dudas, el boom se produjo en el sector gastronómico. Los bares se vieron repletos y el sábado fue la mejor noche en la ciudad costera.  Se trabajó fuerte en todos los formatos y lo que sorprendió fue que los restaurantes más caros ya contaban con reservas con varios días de anticipación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…