La Semana Santa ya terminó y el fin de semana XL dejó un saldo más que positivo. Los operadores turísticos calificaron al receso como muy bueno y destacaron el trabajo fuerte que se llevó a cabo en locales gastronómicos. Además, sostuvieron que los alquileres temporarios tuvieron índices similares a los de cualquier fin de semana de enero.
El fin de semana de seis días, que arrancó el jueves y terminó ayer, registró una ocupación que casi llegó al 100% en los hoteles de mayor categoría. La estadía promedio fue de cuatro días y varias personas optaron por quedarse un día más en “La Feliz” para evitar demoras en la ruta.
Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, expresó: “El balance es muy bueno. Teníamos muchas dudas por el fin de mes y la crisis, pero se superó todo lo que podíamos prever”.
Si bien no brindó los datos definitivos de la cantidad de turistas que arribaron a la ciudad, Martín estimó que la cifra podría estar por arriba de los 230 mil, lo que estaría “muy por encima” de cualquier Semana Santa desde que se tienen registros, incluso de la 2018, que en aquella ocasión contó con cinco días no laborables.
En tanto, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos sostuvo que los alquileres de casas y departamentos fue más que aceptable y también informó que se dio la llegada de muchos propietarios, quienes aprovecharon a descansar y a realizar trámites y tareas de mantenimiento.
Pero sin dudas, el boom se produjo en el sector gastronómico. Los bares se vieron repletos y el sábado fue la mejor noche en la ciudad costera. Se trabajó fuerte en todos los formatos y lo que sorprendió fue que los restaurantes más caros ya contaban con reservas con varios días de anticipación.