Sergio Rico y su llanto de felicidad tras el alta médica

El arquero del PSG estuvo internado 83 días por un accidente con su caballo y atendió a la prensa luego de su salida del centro médico: “Estoy muy feliz y agradecido al mundo del fútbol por el apoyo”, declaró.

Por Jonatan Pedernera

Ago 19, 2023

Tras estar 10 semanas internado con varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, el deportista español fue dado de alta del Hospital Virgen del Rocío y atendió a los periodistas de todo el mundo. Será supervisado por el médico del club francés, que estipulaba renovarle contrato hasta 2028.

“Dicen que el cerebro es inteligente y borra todo este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido hoy. Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí… Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y muy feliz”, dijo el arquero.

“Quería dar unas palabras de agradecimiento por el respeto que tuvieron todos hacia mi familia, a mi mujer sobre todo, al mundo del fútbol tanto al Paris como al Sevilla así como a muchísimos compañeros que han jugado conmigo y me han mandado mensaje de apoyo. Todo se agradece”, añadió Rico.

Rico, luego del alta, junto a su mujer.

Por el momento, su regreso al fútbol es muy poco probable, aunque desde el Paris Saint Germain se planeó un viaje para verlo con Luis Campos y el médico del club a la cabeza. Antes del accidente, tenía previsto renovar su contrato por tres temporadas más, más la opción de un año más, hasta 2028.

Un verdadero milagro

El deportista tuvo una caída desde su caballo el 28 de mayo y sufrió un golpe por parte del animal, que lo impactó de lleno en la cabeza. Por el traumatismo craneoencefálico permaneció intubado varios días.

Mientras estuvo en coma inducido, hubo algunos momentos de zozobra porque el diagnóstico era cambiante, sufrió neumonía y fiebre, pero fue mejorando con el correr de los días hasta que se le suspendió la sedación y desparecieron los síntomas negativos. Según informaron los médicos, Sergio Rico perdió más de 20 kilos y cada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) le representó una pérdida de capacidad muscular de aproximadamente el 30 %.

“Me encuentro bastante bien, la verdad. A pesar de que no está el aneurisma del todo controlado. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa”, transmitió el jugador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: