Sergio Romero, Luis Advíncula y Nicolás de la Cruz, en el equipo ideal de América en 2023

Los futbolistas de Boca Juniors y el ex mediocampista de River Plate ingresaron en el once ideal más importante del año.

Por Lucas Torretta

Dic 31, 2023

Como cada fin de año, el diario El País de Uruguay dio a conocer quiénes son los futbolistas que integran el equipo ideal de América en la temporada futbolística. Según votaron en el medio, jugadores de la liga argentina y brasileña son los merecedores de pertenecer al mejor once del 2023.

Por supuesto, en el arco está Sergio Romero, quien tuvo un año extraordinario en Boca Juniors. Si bien el Xeneize no pudo coronar su gran objetivo que era la Copa Libertadores, Chiquito fue fundamental para que la institución llegue a la final y mantenga el sueño hasta el 4 de noviembre. El ex arquero de la Selección Argentina no solo atajó penales decisivos en las tandas en las que le tocó participar, sino que también registró paradas fundamentales en diferentes instancias, como las que tuvo en el partido de vuelta de semifinal ante Palmeiras.

Sergio Romero, el mejor arquero de América en 2023.

Siguiendo la misma línea, se ubicó como lateral derecho Luis Advíncula, quien mantuvo su mejor año desde que es futbolista del club de la Ribera. El peruano no solo hizo a la perfección la tarea defensiva, sino que también le agregó una cuota goleadora que no había mostrado antes. Goles fundamentales ante Deportivo Riestra y Colo-Colo en la fase de grupos, Nacional en octavos y Fluminense en la final hicieron que se gane el amor incondicional de los hinchas de Boca.

Finalmente, River Plate consiguió en Nicolás de la Cruz un representante en el mejor equipo del año. El uruguayo ha sido resistido por los hinchas durante parte de su estadía en el Millonario, pero en 2023 logró meterse en el corazón con grandes actuaciones. Aunque el equipo que dirige Martín Demichelis no pudo hacer un buen papel en el plano internacional, conquistó el fútbol argentino con dos campeonatos: el torneo local y la Supercopa ante Rosario Central. Por su parte, el buen rendimiento del uruguayo hizo que Flamengo lo compre por 16 millones de dólares.

Nicolás de la Cruz, integrante del mejor equipo de América en 2023.

¿Cómo quedó conformado el equipo?

Por supuesto, el once ideal tiene varios jugadores del Fluminense, que consiguió ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Sin dudas, el más importante de todos es Germán Cano, quien fue el goleador del torneo con 13 tantos, incluyendo uno ante Boca en la final, y se convirtió en el Rey de América, el otro reconocimiento que otorga El País de Uruguay. A continuación, el mejor equipo del 2023:

  • Sergio Romero, de Boca.
  • Luis Advíncula, de Boca.
  • Nino, de Fluminense.
  • Gustavo Gómez, de Palmeiras.
  • Joaquín Piquerez, de Palmeiras.
  • John Arias, de Fluminense.
  • André, de Fluminense.
  • Alan Patrick, de Inter de Porto Alegre.
  • Nicolás De La Cruz, de River.
  • Luis Suárez, de Gremio.
  • Germán Cano, de Fluminense.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: