Sesiones virtuales, las nuevas herramientas para hacer terapia

La plataforma “Tu terapia” acompaña a personas y empresas en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional. ¿Cómo funciona?

Por Jonatan Pedernera

Oct 10, 2023

La novedad ya reúne a más de 500 psicólogos de Argentina , Uruguay y Chile. La aplicación busca redefinir la forma en que las personas acceden y experimentan la terapia. Está apuntada a mejorar la salud mental de las pacientes y sobre todo, está disponible para las empresas y universidades que buscan mejorar el bienestar de sus equipos para mejorar la productividad y reducir el ausentismo.

“Tu Terapia desarrolla un algoritmo para poder mejorar el match terapéutico entre paciente y psicólogo, hoy ha crecido en tres países, generando una comunidad de más de 500 terapeutas, aliándose con empresas y brindando sesiones presenciales en todo el país y online a todo el mundo”, explicó Nicolás Brupbacher, uno de los fundadores de la plataforma.

El programa ofrece una interfaz cómoda, al alcance de todos.

El programa focaliza cada situación particular con la idea de lograr una aproximación exacta entre paciente y psicólogo. Para que el paciente encuentre el tipo de terapia y el profesional adecuado a sus necesidades terapéuticas, la plataforma realiza un exhaustivo análisis de datos entre los psicólogos del equipo y la tecnología del algoritmo de matcheo.

“Que las empresas empiecen a darle esta importancia a la salud mental destapa la nueva realidad en la que todos queremos vivir. Lugares de trabajo a donde realmente nos entusiasma ir, con líderes considerados y empáticos, más humanos y vulnerables. Estas son las organizaciones que, hoy en día, están generando impacto social”, sostuvo el psicólogo de la firma, Segundo Villanueva.

Nicolás Brupbacher, uno de los fundadores de la plataforma.

El otro aspecto innovador del programa es reunir a psicólogos y profesionales de la salud mental que comparten la pasión por el apoyo emocional y el crecimiento personal. Esta comunidad de terapeutas interactúa de manera colaborativa para intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas.

En la misma línea, el espacio ofrece programas de formación y desarrollo profesional sobre las últimas tendencias en terapias y atención de la salud mental. Esta promoción permite a los psicólogos mantenerse actualizados y apoyarse mutuamente, lo que, sin dudas, impacta en una atención más efectiva de los usuarios.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: