Shakira será galardonada con el premio «Video Vanguard» de MTV

La artista colombiana será la primera latina en recibir este reconocimiento. La ceremonia será el 12 de septiembre en el Prudential Center de Nueva Jersey.

Por Lucas Torretta

Ago 29, 2023

No se puede hablar del 2023 sin nombrar a Shakira. Luego de casi tres décadas desarrollando una carrera, la colombiana sigue dominando la industria musical en todo el mundo gracias a su capacidad para renovarse, actualizarse y adaptarse a los tiempos modernos.

En enero, la oriunda de Barranquilla lanzó ante todo el mundo la «Bzrp Music Sessions, Vol. 53» en colaboración con el productor argentino Bizarrap. La canción enamoró a todos los fanáticos y se posicionó rápidamente como uno de los temas más importantes del año, a tal punto que superó el billón de reproducciones entre Spotify y YouTube y rompió cuatro Récord Guinness.

Aunque nunca dejó de estás en boca de todos, este hit logró que la cantante vuelva a liderar los charts y las listas de las canciones más escuchadas. Todo esto, sumado a la enorme trayectoria, hizo que Shakira obtenga el premio «Video Vanguard» de MTV.

En las últimas horas, se conoció que la compositora será reconocida el próximo 12 de septiembre con uno de los galardones más prestigiosos del evento que organiza la compañía televisiva. Conocido como «Michael Jackson Video Vanguard Award«, es un reconocimiento que se le entrega a los artistas por «contribuciones sobresalientes» y el «impacto profundo» en los videos musicales y la cultura popular.

¿Quiénes fueron los últimos ganadores?

Para resaltar la importancia del galardón, hay que decir que Shakira será la primera latinoamericana en recibir un «Video Vanguard», lo que enaltece la consagración y lo hace más histórico de lo que ya es.

La primera entrega del premio fue en 1984 y desde entonces ha sido recibido por diferentes artistas que supieron dominar durante años la industria musical. Grupos como Los Beatles, Guns N´ Roses y los Rolling Stones, o nombres propios como David Bowie, Madonna y Michael Jackson han dejado grabada su huella en la historia de los MTV Awards con este reconocimiento. A continuación, los últimos ganadores:

  • Britney Spears, en 2011.
  • Justin Timberlake, en 2013.
  • Beyoncé, en 2014.
  • Kanye West, en 2015.
  • Rihanna, en 2016.
  • Pink, en 2017.
  • Jennifer López, en 2018.
  • Missy Elliott, en 2019.
  • Nicki Minaj, en 2022.

¿Cuándo será la ceremonia?

La nueva edición de los MTV Video Music Awards se realizará el 12 de septiembre en el Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos, y contará con una gran cantidad de artistas nominados y con diversos shows musicales.

Como suele suceder en cualquier ceremonia ligada a la música, Taylor Swift será la estrella principal, ya que recibió ocho nominaciones y competirá en las categorías más importantes. Luego de la compositora de «Style», la más nominada es SZA, una de las exponentes del R&B más prestigiosas de la actualidad, quién tiene seis nominaciones.

Siguiendo la misma línea, el resto de los más nominados son en su mayoría mujeres y tratarán de ganar alguno de los cinco premios por los que se presentarán: Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith.

Aunque todavía no se conoce quién o quiénes serán los presentadores del evento, sí están confirmados los artistas que brindarán espectáculos en la noche estadounidense: Shakira, Demi Lovato, Karol G, Måneskin y Stray Kids actuarán en los premios MTV y deleitarán al público con su música. Asimismo, los organizadores revelaron que anunciarán más nombres cuando se acerque la fecha de la ceremonia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: