“Siempre es hoy” es un disco célebre de Gustavo Cerati, quien se inspiró en esa frase en el tema “Cosas imposibles”. Justamente, un matrimonio de Córdoba construyó lo inesperado, una librería con más de 7.000 títulos en la inmensidad de San Marco Sierra.
Sus creadores, Julieta Mijoevich y Álvaro Balangero, oriundos de Santa Fe, decidieron cambiar su estilo de vida en 2015 para instalarse en este rincón de Córdoba que los había enamorado desde su primer viaje en 2004.

Mágica: la librería, en medio de la arboleda y la brisa de la sierra.
En el interior de la librería, que se asemeja al vagón de un tren alargado, los visitantes pueden encontrar más de 7.000 títulos para todos los gustos, desde clásicos hasta las últimas novedades, incluyendo libros de fotografía, cocina naturista y publicaciones de editoriales independientes y poderosas.
“Siempre es Hoy” alberga un espacio dedicado a la literatura infantil, intervenido por el ilustrador Pablo Fernández, conocido por su personaje «Natacha». El espacio también exhibe ropa de diseño, perfumes de autor, cerámicas artesanales y las originales creaciones en collage de Álvaro.
Ver esta publicación en Instagram
La llegada a este rincón de Córdoba no respondió a una búsqueda económica, sino a la necesidad de un cambio de paisaje y de un contacto más profundo con la naturaleza. La elección del nombre “Siempre es Hoy” evoca el disco preferido de la pareja, que se convirtió en bandera en la pandemia.

«Siempre es hoy», el disco de Cerati que inspiró a la creación del espacio en las sierras cordobesas.