No hay dudas de que el tema más importante del momento es la guerra que están protagonizando Israel, Palestina, Irán y Estados Unidos en Medio Oriente. Tratando de calmar la situación y siguiendo la misma línea que Francisco, el Papa León XIV habló luego del Ángelus de este domingo y pidió que cesen los conflictos.
Comenzando con el mensaje, el Sumo Pontífice expresó que estas son «noticias alarmantes» y que no quiere que el «sufrimiento de la población civil» sea olvidado en «medio de la escalada bélica y la tensión geopolítica».
Y sumó: «Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz. Es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto».
Además, comentó que cada miembro de la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de «detener la tragedia de la guerra, antes de que se convierta en un abismo irreparable», el mismo miedo que solía mostrar el cardenal argentino.
Continúan llegando noticias alarmantes desde Oriente Medio, sobre todo desde Irán. En este escenario dramático, que incluye a Israel y Palestina, corre el riesgo de caer en el olvido el sufrimiento diario de la población, especialmente de Gaza y los demás territorios, donde la…
— Papa León XIV (@Pontifex_es) June 22, 2025
Por otro lado, el líder de la Iglesia Católica explicó que la guerra no resuelve los problemas de las personas, sino que los agrava y causa heridas profundas que tardan generaciones en cicatrizar: «Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado», añadió.
Para concluir, León XIV le envió un mensaje a los políticos de todo el mundo, un hecho muy importante teniendo en cuenta que Donald Trump fue el último en ejercer su poder como mandamás de una potencia: «¡Que la diplomacia haga callar las armas! ¡Que las naciones tracen su futuro con obras de paz, y no con violencia y conflictos sangrientos!».