Si hay algo que caracteriza a Argentina es la facilidad para sacar deportistas de elite en todos los ámbitos. Históricamente nuestro país es un ejemplo a seguir en diferentes partes del mundo por el desarrollo y trabajo deportivo que se ha logrado con los años. Ese oficio para crear un semillero y hacer que jóvenes puedan cumplir sus sueños de dedicarse a lo que les gusta siempre dio frutos, ya que siempre hay un argentino siendo protagonista en alguna actividad.
Dos ejemplos de esto son Silvio Velo y Martín Palermo. Ambos brillaron durante años en su deporte y se posicionaron como referentes de muchísimos chicos. Uno es una leyenda del fútbol 5 adaptado y de Los Murciélagos, mientras que el otro es uno de los goleadores más temidos y respetados de la historia del fútbol argentino.
En la previa del partido que jugaron River y Platense el último domingo por la fecha 17 de la Liga Profesional, los dos mitos nacionales se juntaron y tuvieron un encuentro. El actual entrenador del Calamar conoce hace años al oriundo de San Pedro y lo convocó al entrenamiento de su equipo para que brinde una charla motivacional.
Velo, que es uno de los columnistas de ADN+, asistió a la práctica del club de Vicente López y escribió en su cuenta de Instagram un mensaje detallando todo lo vivido: “Le había prometido una pelota de cascabel a Martín Palermo, un amigo de muchos años. Siempre cálido y amable, hablamos un rato y hasta se animó al antifaz y tiramos unos pases. También le regalé mi libro infantil “Pelota de Cascabel” y una ensaimada de San Pedro”, publicó.
Tal como se puede ver en el video que subió el delantero de la Selección de fútbol para ciegos en sus redes sociales, Palermo y el plantel de Platense escucharon atentamente las experiencias vividas por Silvio y hasta se animaron a patear la pelota con los ojos vendados.
Ver esta publicación en Instagram
El extremo derecho Ignacio Schor y el ídolo de Boca su pusieron un antifaz y se pasaron la pelota con cascabeles con el capitán de Los Murciélagos, despertando risas y aplausos entre todos los presentes.
Para cerrar, Silvio Velo le agradeció al “Titán” por su “tiempo y calidez”. Y añadió: “Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico y personal del club que me recibió con los brazos abiertos”.
Por su parte, Palermo afirmó que “Silvio es un ejemplo de deportista y un ejemplo de vida para todos”. “Nació ciego y eso no fue un impedimento para que formara una gran familia e hiciera una carrera deportiva extraordinaria donde ganó campeonatos mundiales y medallas paralímpicas con Los Murciélagos. Su visita fue una alegría para todos. Nos dejó su mensaje, que en la vida todo se puede si lo hacemos con amor y dedicación”, manifestó.