El “Cholo” Simeone sigue haciendo historia en España. Ayer, durante la fecha 24 de La Liga, superó el récord de Luis Aragonés y se convirtió en el director técnico con más partidos dirigidos en el la institución. Como no podía ser de otra manera, lo festejó con una gran victoria del “Colchonero” sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli por 6 a 1.
El ex jugador de la Selección Argentina alcanzó los 613 encuentros, dejando atrás los 612 del español Aragonés, quien fue su entrenador en el Sevilla en 1994 y lo aconsejó de que no se pierda la oportunidad de vestir la camiseta del Atleti.
Antes del partido, el “Cholo” publicó una emotiva carta en agradecimiento a Luis Aragonés: “Me cuesta mucho creer que mañana superaré el número de partidos, 612, que hoy compartimos dirigiendo a nuestro querido Atleti. Es un día que, seguro, nunca olvidaré. Como nunca olvidaré aquel otro día que, charlando durante nuestra etapa juntos en el Sevilla, usted como entrenador y yo como jugador, le comenté que me quería fichar el Atlético de Madrid. Su respuesta fue rápida: “¿Y a que estás esperando para ir?”. Pasaron casi 29 años de aquello, Luis, pero ya entonces pudo sentir ese amor y esa pasión que tenía por este club y que, gracias a personas como usted, tantos y tantos heredamos después”, escribió el argentino.
Simeone asumió como técnico del Atlético de Madrid en 2011. En casi 12 años, obtuvo ocho títulos: Copa del Rey, Supercopa de España, Primera Divisón de España (2), UEFA Europa League (2) y Supercopa de Europa (2). Además, llevó a su equipo a dos finales de Champions League. Las dos perdidas ante el Real Madrid, una en alargue y otra por penales.
En el encuentro frente al Sevilla, Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina no sumaron minutos. Por su parte, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lucas Ocampos fueron titulares en el Blanquirrojo.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid quedó tercero con 45 puntos, detrás del “Merengue” y el Barcelona, con 52 y 59, respectivamente.