«Sin novedad en el frente» se quedó con el Oscar a Mejor Película Extranjera

La película alemana, que se anunciaba como clara favorita, se impuso ante "Argentina, 1985" en la gala de los Premios Oscar.

Por ADN+

Mar 12, 2023

Aunque el sueño de la tercera estatuilla no pudo materializarse en la gala de entrega de los Premios Oscar, nada podrá empañar la importancia de lo consiguió “Argentina, 1985” con su nominación. “Sin novedad en el frente”, la película alemana que se anunciaba como clara favorita en la terna de Mejor película extranjera, finalmente se quedó con el galardón.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina. Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy Skolimowski, Close, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl.

La película teutona ya había arrasado en febrero pasado en los BAFTA, la entrega de premios más prestigioso del Reino Unido. Allí se consagró como mejor película del año, la categoría más importante, y también cosechó otros seis premios más como mejor película de habla no inglesa (le ganó a Argentina, 1985), mejor director (Edward Berger), mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora original.

De esta manera, la película de Santiago Mitre que contó con Ricardo Darín y Peter Lanzani en roles protagónicos no pudo alcanzar la línea de “El secreto de sus ojos” y “La historia oficial”. Sin embargo, logró entrar en el selecto grupos de filmes nacionales que llegaron a la alfombra roja de los Oscar y rompió una racha de nueve años sin nominaciones para el cine argentino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: