Sobre el final, Los Pumas derrotaron a Australia

El seleccionado argentino de rugby disputó la segunda fecha del Rugby Championship y ganó por 34-31

Por Lucas Torretta

Jul 15, 2023

La Selección Argentina de Rugby enfrentó esta mañana a Australia por la segunda jornada del Rugby Championship y lo venció por 34-31. El encuentro tuvo lugar en el estadio CommBanck, en Sidney, y el resultado significó la primera victoria del equipo nacional en el torneo.

La competencia comenzó el pasado 8 de julio y Los Pumas recibieron a Nueva Zelanda en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. La diferencia entre ambos equipos fue abismal y los All Blacks ganaron el partido por 41-12. Como en septiembre se dará inicio a la Copa del Mundo, esta edición del Championship será más corta y solo tendrá tres fechas, por lo que era fundamental que el seleccionado gane este sábado.

En palabras de Santiago Carreras, que dialogó en ESPN, el duelo fue «palo y palo» y Argentina mostró «una imagen completamente distinta» a lo que se vio ante Nueva Zelanda. Y añadió: «Se me pone la piel de gallina. Estamos lejos de casa mucho tiempo y esto es muy lindo. Representarlos como queremos y que ellos nos vean es lo más grande que hay. Esta recompensa es muy linda».

El encuentro fue muy parejo y el seleccionado nacional estuvo cerca de perderlo, pero a falta de segundos para que la historia finalice apareció Juan Martín González con un try que sentenció el resultado.

¿Cómo quedó la tabla y cuándo jugará Argentina?

Nueva Zelanda se encuentra en la primera posición con 9 puntos y dos victorias, mientras que en segundo lugar se ubica Sudáfrica con 5 unidades, un triunfo y una derrota. En tercer lugar aparece Argentina, que posee 4 puntos, un partido ganado y uno perdido. Por último, está Australia que solo tiene una unidad, producto de sus dos derrotas.

La tercera fecha se disputará el sábado 29 de julio. Allí, Australia será local ante Nueva Zelanda y Argentina visitará a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, en Johannesburgo.

¿Cuándo comienza el Mundial y quiénes lo jugarán?

La Copa del Mundo de Rugby iniciará el 8 de septiembre y finalizará el 28 de octubre. El torneo más importante del deporte se desarrollará en Francia y tendrá a los mejores seleccionados del mundo como protagonistas.

Argentina integrará un grupo conformado por Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. El debut del equipo argentino será el 9 de septiembre, mientras que la última jornada de la primera fase la disputará el 8 de octubre. A continuación, todas las selecciones y sus respectivas zonas:

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia.
  • Grupo B; Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
  • Grupo C: Gales, Australia, Fiyi, Georgia y Portugal.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: