La foto de Facundo con «Zeus», su perro de toda la vida, encierra una postal de amor y lucha diaria. Es que el paciente ingresó al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas al borde de la muerte, tras sufrir un choque con su moto, y el final alentó a todo el personal médico. Tras luchar durante varios meses, salió adelante y tuvo el reencuentro más esperado.
La visita terapéutica afectiva avalada por el servicio de Terapia Intermedia del hospital, fue promovida por profesionales del servicio de Kinesiología y Rehabilitación, con la coordinación de varios especialistas. Cabe recordar que Facundo no veía a su fiel compañero desde antes del día del accidente.
La emoción del encuentro quedó reflejada en las sonrisas, abrazos y lágrimas de alegría que protagonizaron los familiares, entre ellos su mamá, su hermana y abuelos.

Facundo dio pelea en el hospital y recibió a su fiel amigo, «Zeus», para completar la terapia. Foto: Prensa Hospital Cuenca.
El chico inició su internación con asistencia total y sin contacto con el medio, requiriendo asistencia ventilatoria mecánica y una neurocirugía. Con el paso de los días y la intervención del equipo interdisciplinario, comenzó a recuperar la conciencia, la movilidad y la interacción con el entorno.
De esta manera, la actividad desarrollada en el marco de una atención centrada en la persona y con enfoque de cuidados humanizados, sumó una nueva experiencia a las propuestas terapéuticas de la institución bonaerense que tienen como una de sus premisas aumentar el bienestar de los pacientes internados.

Los especialistas recurren a los encuentros con mascotas para tratar distintas patologías, sobre todo en niños.