Son argentinos y triunfan en Copenhague con un puesto de comidas

Chimichurri es el nombre del food truck que vende choripanes y sánguches de entraña.

Por Lucas Torretta

Sep 18, 2023

Yanina Sánchez Blas y Germán Martino Bustos son dos argentinos de 44 y 40 años, respectivamente, que poseen un local gastronómico en el barrio Ørestad, ubicado en Copenhague, Dinamarca. «Chimichurri», como se llama el food truck, es una sensación en el país europeo por su calidad a la hora de vender choripanes y sánguches de entraña.

En una entrevista con Infobae, la dueña explicó que los daneses prueban cualquier alimento que se les «ponga por delante». Y añadió: «El público que pasa por acá de todas las nacionalidades. Todo el mundo se acerca a probar. Pero yo no sé qué tenemos los argentinos, pero es que la gente alucina. La parrilla argentina llama mucho, mucho la atención, ponemos música y a la gente le gusta. El olor y el sabor gustan«.

Asimismo, comentó que la razón por la que le pusieron ese nombre al proyecto es porque la salsa es el corazón de las comidas y acompaña todos los alimentos: «Nosotros hacemos los chorizos caseros pero a mi marido se le ocurrió la gran idea de que nuestras hamburguesas no iban a ser más una bolita de pulpa picada tirada en una plancha que lo único que le enriquece es toda la salsa que le ponen. Nuestra hamburguesa es casera. La choriburger es una hamburguesa hecha de chorizo y es el boom«, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chimichurri Dk (@chimichurri.dk)

«>

La relación con Ángel Di María

La pareja no solo representa al país con nuestros sabores y culturas, sino que también lo hace con los colores. Además de llamarse Chimichurri, el food truck emula la bandera argentina y tiene pintado el celeste y blanco en todas partes.

Desde la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, las personas que transitan por la zona aprovechan y tocan bocina para apoyar y felicitar el negocio. Sin embargo, nunca se hubiesen imaginado que una leyenda del seleccionado nacional les comentaría una foto.

En una ocasión, Ángel Di María vio una publicación del local y escribió con muy buena onda: «Yo quiero una hamburguesa de ese carrito«, redactó. Por su parte, Yanina reveló que no le había pedido que haga eso y que fue «con toda la generosidad del mundo»: «Nos llenó de felicidad. Yo lo comenté y él lo subió a una historia personal. Eso generó que de 600 seguidores subiéramos a mil y pico», reveló.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.