Sorprendieron creando un mate con un botín que usó Messi

Branco Troiano y Leo Zubillaga fueron jugadores de fútbol pero en la actualidad se desempeñan en un rubro bastante diferente.

Por Gabriel Casazza

May 20, 2025

La historia de Branco Troiano y Leo Zubillaga es digna de destacar. Es que ambos fueron jugadores de fútbol, pero en la actualidad se encuentran desempeñándose en un rubro algo ligado pero bastante diferente.

Estos exjugadores compartieron vestuario en Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, no contaron con el éxito suficiente para poder triunfar de manera contundente, por lo que comenzaron a plantearse caminos alternativos.

Así es como empezaron a darle forma a un proyecto que se basa en convertir botines usados por jugadores de fútbol y confeccionar con ellos mates artesanales. Sí, algo completamente novedoso y sorprendente.

En medio de ese panorama, Troiano y Zubillaga lograron hacer un mate con un botín del mismísimo Lionel Messi. Un momento cumbre para estos argentinos que se plantearon una misión y lograron llevarla a cabo.

Por un lado, Branco jugaba de marcador central pero no logró trascender en demasía. Por el otro, Leo, delantero, llegó a firmar contrato profesional y hasta pasó por las inferiores de Boca para terminar en Europa.

«A mí no me dio para seguir jugando, y Leo se cansó después de pasar por varias ligas menores de Europa», comenzó exteriorizando Branco en diálogo con TN. Y, luego, añadió: Un día Leo me llama y me dice: ‘Amigo, creo que encontré algo’. Cuando llegué a su casa, había roto un viejo botín Predator, le había puesto un mate adentro y quedaba impecable. Ahí dijimos: esto no puede quedar en un producto único».

«Queremos dar una opción sustentable y emocional. Los botines muchas veces quedan tirados, sin uso. Así los reciclamos y los transformamos en algo que te acompaña cada día, como un mate. Además, apelamos a ese valor simbólico: tener con vos un pedacito de una historia que marcó tu vida», amplió.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: