Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana: cómo será y qué equipos dirán presente

Los torneos más importantes de Conmebol sortearan su fase de grupos este lunes desde las 20 en Luque, Paraguay.

Por Lucas Torretta

Mar 18, 2024

Luego de que en febrero se disputen los partidos del repechaje, este lunes se sortearán las fases de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Desde las 20 (hora argentina), el fútbol sudamericano presenciará uno de los momentos más esperados de la temporada en la sede que la Conmebol posee en la ciudad de Luque, Paraguay.

Como suele suceder en cada edición, el sorteo de la Libertadores contará con 32 equipos participantes que serán divididos en cuatro bombos diferentes según su posición en el ranking de la Confederación. Desde ahí, los clubes serán repartidos en alguna de las ocho zonas que habrá disponibles. Hasta el momento, el único que sabe el lugar que ocupará es el Fluminense, quien será cabeza de serie del grupo A por haber sido el último campeón.

Si bien no se sabe dónde se acomodarán, el resto de los líderes saldrá de las siete instituciones mejor ubicadas en la tabla: Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

¿Qué equipos jugarán el torneo?

La competencia se llevará a cabo desde el 2 de abril hasta el mes de noviembre, teniendo en el medio diferentes meses sin actividad para que se realice sin problemas la Copa América. Si bien todavía no está confirmado el estadio donde se jugará el último partido, se espera que sea en el Monumental, ya que Conmebol confirmó que la sede será en Argentina. A continuación, los equipos participantes:

  • Bombo 1: Fluminense, River Plate, San Pablo, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Gremio y Liga de Quito.
  • Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona SC, Bolívar y Junior.
  • Bombo 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres de Córdoba.
  • Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Colo Colo, Botafogo, Palestino y Nacional de Uruguay.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana tendrá 32 equipos que participarán de la fase de grupos. Sin embargo, los ocho clubes que finalicen en el tercer lugar del grupo de la Libertadores se sumarán en las llaves eliminatorias.

Sin dudas, el principal protagonista de esta edición será Boca Juniors, que liderará el primer bombo por su buena ubicación en el ranking. El Xeneize, que fue finalista de la última Libertadores, intentará ganar su tercer torneo en la competencia.

Luego del la institución de la Ribera, serán cabeza de series Atlético Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús, quienes sumaron una buena cantidad de puntos en sus últimas participaciones internacionales.

¿Qué equipos participarán en el campeonato?

  • Bombo 1: Boca Juniors, Atlético Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.
  • Bombo 2: Fortaleza, Argentinos Juniors, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.
  • Bombo 3: Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.
  • Bombo 4: Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Bragantino, Nacional de Paraguay, Sportivo Trinidense y Always Ready.

Noticias relacionadas

El sueño de los pibes

El sueño de los pibes

Los superclásicos abren las puertas del cielo de los hinchas. Idolos eternos o héroes de una jornada quedan marcados para siempre. Esta vez, River y Boca llegan de la mano de Echeverri y Zenón, dos chicos que quieren subirse a ese escalón histórico.

Seguí leyendo: