Spider-Man: a través del Spider-Verso llegó a HBO MAX

La película animada que fue un éxito en taquilla aterrizó en el servicio de streaming.

Por Lucas Torretta

Nov 4, 2023

En los últimos días llegó a la pantalla de HBO Max una de las películas más exitosas del año. Se trata de Spider-Man: a través del Spider-Verso, que recolectó críticas excepcionales en todo el mundo y recaudó casi 700 millones de dólares en taquilla.

La cinta es una secuela de Spider-Man: un nuevo universo, que tuvo su debut en diciembre de 2018 en Estados Unidos. Al igual que su predecesora, está protagonizada por Shameik Moore, que le pone la voz a Miles Morales, Hailee Steinfeld, que interpreta a Gwen Stacy, y Jake Johnson, que le da vida a Peter B. Parker.

Su principal cambio está en los directores y guionistas. En esta ocasión, la película estuvo a cargo de Joaquim Dos SantosJustin K. Thompson y Kemp Powers, mientras que la anterior fue dirigida por Rodney RothmanPeter Ramsey y Bob Persichetti. Por su parte, la escritura la hicieron Dave CallahamChristopher Miller y Phil Lord, que también trabajó en la original, pero fue acompañado solo por Rothman.

“Después de reunirse con Gwen Stacy, Spider-Man, el amigable vecino de Brooklyn, es transportado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-Gente encargado de proteger su existencia. Pero cuando los héroes difieren acerca de cómo manejar una nueva amenaza, Miles se enfrenta a las otros Spiders y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más ama”, marca la sinopsis oficial.

En el lado de las críticas, el largometraje fue alabado por todos lados. En la página Rotten Tomatoes, uno de los medios más importantes que recopila las opiniones del público y los especialistas, Spider-Man: a través del Spider-Verso tiene un puntaje de 96% basado en 379 reviews y un 94% según los comentarios de la audiencia. En IMDB, la base de datos más conocida de los productos audiovisuales, logró alcanzar los 8,7 puntos sobre 10. Por último, en Letterboxd la obra posee una valoración de 4.5 sobre 5, siendo una de las películas más reconocidas de la red social.

La banda sonora, una clave dentro la película

Además de los elogios recibidos por la animación y su trama, la nueva cinta del arácnido sobresale por el soundtrack. El viernes 2 de junio, el mismo día del estreno mundial de la película, se lanzó a través de las diferentes plataformas musicales la banda sonora.

El disco estuvo a cargo del productor estadounidense Metro Boomin y contó con la participación de diferentes exponentes del hip-hop, como Lil WayneASAP RockyFutureJID21 Savage, 2 Chainz y Nas, entre otros.

En el primer largometraje la música era más que importante y, si bien no hubo una persona al frente de la misma, también salió un álbum con colaboraciones de referentes del rap y el trap, como Post Malone, Swae Lee, Nicki Minaj, Anuel AA, Juice WRLD y Denzel Curry. En este lanzamiento estuvo la canción Sunflower, que tiene superó los 2 mil millones de reproducciones en Spotify y en YouTube, convirtiéndose en un clásico del 2018.

Spider-Man: un nuevo universo, un clásico del cine animado

La película original estrenó en diciembre de 2018 en Estados Unidos y en enero de 2019 en Argentina. A nivel mundial recaudó un total de 384 millones de dólares, siendo un éxito en taquilla. Por el lado de los premios, Un nuevo universo cosechó 75 nominaciones diferentes en distintos eventos y ganó 49. Entre los más destacados están el Oscar, como «Mejor película animada«, y el Globo de Oro, como «Mejor largometraje animado«.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: