Spotify ahora venderá entradas a recitales

La plataforma planea varias reformas para que entrarán en curso antes de fin de año, una de ellas, tiene que ver los espectáculos en vivo.

Por Jonatan Pedernera

Feb 19, 2025

La carrera para captar suscriptores en las plataformas musicales va a paso acelerado. Y una de las empresas, Spotify sumará una nueva herramienta que permitirá reservar butacas en los shows de los artistas más queridos.

La nueva suscripción recibirá el nombre de “Spotify Premium Music Pro”. Además del sonido en alta definición, Music Pro ofrecería acceso a funciones como un mezclador de canciones basado en inteligencia artificial. Esta función permitiría crear ‘remixes’ a partir de canciones de diferentes artistas, creando mezclas únicas.

Spotify es una de las plataformas líderes de la industria musical.

Y lo más importante tiene que ver con la nueva opción que permitirá a todos los usuarios tener acceso prioritario a entradas exclusivas para los espectáculos de los artistas más escuchados. Además, tendrán llegada a acceso y localizaciones de privilegio.

La existencia de esta función depende en buena medida de las negociaciones de Spotify con otras compañías; tal vez por eso, la filtración apunta a que el lanzamiento se realizará por fases, ganando nuevas opciones con el paso del tiempo.

 

En los últimos años, la app sumó varios concursos en sus redes sociales. Por ejemplo, de cara al Quilmes Rock, se convocan a distintas bandas a sumar videos en la cuenta de Tik-Tok. ¿El premio? Tocar en el escenario mayor, nada más y nada menos.

Jonatan Pedernera

Periodista deportivo egresado en Crónica. Trabajó en el mismo diario, Clarín y Olé, donde estuvo durante 10 años y entrevistó a Diego Maradona en dos oportunidades. Además, colaboró en el Departamento de Prensa del Club Huracán. En otra faceta es músico: escribió algunos artículos sobre bandas nacionales y de Centroamérica y fundó la revista digital Oye. Actualmente se desempeña en la redacción del diario El Ciudadano.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: