«Sr. y Sra. Smith», la nueva serie de Donald Glover, estrenó en Amazon Prime Video

El proyecto, que está protagonizado por el mismo Glover y Maya Erskine, es una readaptación de la mítica película que juntó a Brad Pitt y Angelina Jolie.

Por Lucas Torretta

Feb 3, 2024

Ayer estrenó en la pantalla de Amazon Prime Video la primera temporada de «Sr. y Sra. Smith«, la serie que readapta la histórica película que juntó a Brad Pitt y Angelina Jolie en la década del 2000. Protagonizada por Donald Glover y Maya Erskine, el proyecto modifica y recrea la trama a lo largo de ocho capítulos de aproximadamente 45 minutos de duración.

Además de ser una de las caras de la obra, Glover también tuvo un rol fundamental detrás de cámaras, tal como suele hacer en varios de sus trabajos: fue el creador, en conjunto con Francesca Sloane (Atlanta), y se desempeñó como guionista y director en algunos episodios.

Al tratar sobre la vida de dos espías que se conocen trabajando, la serie reposa toda su historia en el protagonismo de Glover y Erskine. Sin embargo, en cada capítulo hacen sus apariciones nuevos personajes que son interpretados por grandes actores y actrices de Hollywood, como Paul Dano, John Turturro, Sarah Paulson y Wagner Moura, entre otros.

¿Qué marca la sinopsis?

«Los Smith, John y Jane, han abandonado sus identidades para estar juntos como compañeros, en el espionaje y en el matrimonio. Emparejados por una misteriosa agencia que les asigna diferentes y peligrosas misiones, cuando las grietas empiezan a aparecer, deben luchar para permanecer juntos. Porque en este matrimonio, el divorcio no es una opción», se puede leer en la sinopsis.

¿Qué críticas tiene la serie?

La serie de «Sr. y Sra. Smith» fue una de las más esperadas en los últimos meses. Si bien había cierta duda y expectativa por ver un producto que readapta una de las películas más famosas del siglo, los espectadores lo esperaron con ansias porque la mente detrás de todo era Glover, quien se posicionó como uno de los guionistas, directores y actores más brillantes de la industria con Atlanta y Swarm, dos series que conquistaron al público y lograron reconocimientos en las entregas de premio.

A pesar del «hype» que se creó en las redes sociales, la obra pudo sobrepasar esa barrera y recolectó grandes críticas de parte de los medios especializados. En Rotten Tomatoes, conocido por recopilar reseñas de periodistas, el proyecto cosechó un 87% y un 64%, mientras que la base de datos IMDB logró un 6,1 sobre 10.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: