Stable Diffusion, la inteligencia artificial que convierte textos en imágenes

Esta IA crea dibujos a partir de los pedidos que las personas escriben.

Por Lucas Torretta

Mar 20, 2023

El mundo está constantemente evolucionando. Sueños que años anteriores parecían imposibles de lograr, hoy son una realidad.

Stable Diffusion es una inteligencia artificial que convierte textos en imágenes. Es decir, las personas escriben una petición y reciben un dibujo nunca antes visto y generado desde cero.

Esta IA inventa fotografías con una gran calidad y un alto grado de detalle. Además, no tarda demasiado en cumplir con el pedido del usuario. Una vez escrito lo que se quiere obtener, se presiona un botón y en pocos segundos se tendrá el resultado.

La inteligencia artificial crea fotos de gran calidad a partir del pedido del usuario.

Otro de los puntos a favor que tiene Stable Diffusion es que no recopila datos ni información personal de las personas que la utilicen. Esto se agrega al otro factor positivo que posee: todas las creaciones que se hagan son de código abierto y de dominio público. No hay derecho de autor que limite el uso de las imágenes y cualquiera lo puede usar libremente para el fin que desee.

En los últimos días salió a la luz ControlNet, una extensión creada que sirve como complemento de Stable Diffusion. Esta nueva inteligencia controla los sistemas que crean las fotografías y añade condiciones adicionales.

ControlNet orienta la imagen a través de sus plantillas.

Stable Diffusion crea la imagen y ControlNet presenta unas plantillas para orientar al dibujo y que se parezca a un modelo en específico. Para usar y experimentar con esta IA se debe entrar a la página web stablediffusionweb.com.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».