Stephen Curry vs. Sabrina Ionescu, el histórico enfrentamiento que protagonizará el Juego de las Estrellas

La figura de Golden State Warriors y la estrella de New York Liberty se verán las caras este sábado en el concurso de triples del All-Star Game.

Por Lucas Torretta

Feb 17, 2024

Es casi unánime el pensamiento de que la NBA es el torneo deportivo mejor organizado y más atractivo del planeta. Las reglas que bajan desde las autoridades, que son siempre claras y fáciles de entender, la sencillez para convertir todo en un producto entretenido y la calidad de los jugadores que protagonizan los partidos en cada jornada hacen que el campeonato sea una sensación desde hace años. Como siempre están un paso por delante de los demás, decidieron elevar su estatus y hacer historia en el Juego de las Estrellas 2024 que comenzó ayer en el estadio Gainbridge Fieldhouse, ubicado en Indianápolis.

Como sucede en cada año, el All-Star Weekend abarca diferentes actividades a lo largo de tres días diferentes: partidos entre celebridades, concursos de habilidades, triples y volcadas y el duelo entre los basquetbolistas más importantes de la temporada. Sin embargo, esta edición tendrá un condimento extra.

Por primera vez, el concurso de triples enfrentará a Stephen Curry, figura de Golden State Warriors, con Sabrina Ionescu, pieza fundamental de los New York Liberty. El mejor tirados de todos los tiempos de la NBA, que posee un récord de 3,481 triples en su carrera, ante la joven de 26 años que fue elegida primera en el draft de la WNBA en 2020 y registró el 45% de triples en la temporada pasada.

Además, ambos tienen su propia historia en el certamen de triples del All-Star, ya que el base estadounidense ganó el concurso en 2015 y 2021, mientras que la norteamericana de ascendencia rumana rompió un récord en 2023 tras meter 37 puntos de 40 posibles.

¿A qué hora comenzará la competencia y cómo serán las reglas?

La segunda jornada del Juego de las Estrellas comenzará a las 22 (hora argentina). Además del duelo de triples entre Ionescu y Curry, el público podrá disfrutar del concurso de habilidades, volcadas y, por supuesto, triples, que también tendrá su tradicional competencia entre diferentes jugadores de la NBA.

En un principio, los organizadores del evento explicaron que ambos basquetbolistas utilizarían diferentes balones y que realizarían sus tiros desde distintas distancias, pues Curry participaría con reglas de NBA, donde el triple es de 7,24 metros, mientras que Ionescu lo haría con el reglamento de WNBA, donde el disparo de tres es de 6,75 metros. A pesar de esto, la jugadora manifestó que quería competir desde la línea de la NBA, por lo que ambos jugarán bajo los mismos términos.

Una vez que empiece la competencia, los dos tendrán 70 segundos para realizar todos sus tiros. Además, deberán pasar por cinco canastas que estarán ocupadas de cinco pelotas cada uno: cuatro valdrán un punto y la restante valdrá dos. Asimismo, la última sección tendrá cinco pelotas que tendrán una validación de dos puntos.

https://twitter.com/StephenCurry30/status/1758880707689193784

¿Quiénes jugarán el partido del Juego de las Estrellas?

El domingo será el día más importante del evento, pues se llevará a cabo el mítico partido entre los basquetbolistas más votados por el público. A diferencia de los últimos años, donde los jugadores estaban mezclados, en esta edición se decidió volver al tiempo atrás y hacer que se enfrenten la Conferencia Este y la Oeste. Con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes, así serán los equipos:

Este

Titulares: Damian Lillard (Bucks), Tyrese Haliburton (Pacers), Jayson Tatum (Celtics) y Antetokounmpo (Bucks). Joel Embiid iba a ser titular, pero será reemplazado por sufrir una lesión.

Suplentes: Trae Young (Hawks), Jalen Brunson (Knicks), Tyrese Maxey (Sixers), Donovan Mitchell (Cavaliers), Jaylen Brown (Celtics), Scottie Barnes (Raptors), Paolo Banchero (Magic), Bam Adebayo (Heat).

Entrenador: Doc Rivers (Bucks).

Oeste

Titulares: Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Kevin Durant (Suns), LeBron James (Lakers), Nikola Jokic (Nuggets).

Suplentes: Stephen Curry (Warriors), Devin Booker (Suns), Anthony Edwards (Timberwolves), Paul George (Clippers), Kawhi Leonard (Clippers), Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Anthony Davis (Lakers).

Entrenador: Chris Finch (Timberwolves). Además, el argentino Pablo Prigioni será parte del cuerpo técnico.

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…