Subastan una camiseta que usó Maradona en su primer mundial

Es la casaca que utilizó el 10 en España 1982 ante El Salvador. Además, viene con una carta de certificación. ¿Cuál es el precio base?

Por Jonatan Pedernera

May 24, 2023

Los tesoros más preciados de Diego Armando Maradona tomaron más valor luego de su muerte, ocurrida en 2020. Además del significado emocional, con el paso del tiempo todas sus pertenencias también cotizaron en el mercado. Como su primera camiseta mundialista, nada más y nada menos…

El sitio de subastas PWCC Marketplace puso a disposición la licitación por la prenda albiceleste que Diego usó en el 2 a 0 (goles de Pasarella y Bertoni) contra El Salvador en el mundial 1982 que se disputó en España.

Diego, con la camiseta, en el duelo ante El Salvador.

El baluarte, que fue identificado como original por la empresa Resolution Photomatching, viene acompañado de una carta firmada por  Andrés do Campo, utilero de la Selección en ese entonces: “Declaro que la camiseta número 10 de Diego Maradona fue usada en el partido de la copa del mundo España 1982, Argentina vs. El Salvador. Camiseta que me obsequió Maradona al finalizar el partido”, fue el documento textual.

La certificación de autenticidad, junto a la prenda.

La oferta hasta el momento, es de 21 mil dólares. Todavía resta un día. ¿Cuánto se pagará por la camiseta de Diego?

Las pruebas sobre el bordado del escudo de Photomatching.

La más preciada

El año pasado fue subastada la camiseta con la que Maradona marcó los dos goles a Inglaterra en el mundial de México 1986. En esa oportunidad, la suma alcanzó los 9 millones de dólares y según el sitio Shothebys, hubo más ofertas para superar esa suma.

El argentino Marcelo Ordas, quien tiene la colección de camisetas más grande del mundo, participó del remate: “Pensé que la ganábamos porque detrás de mí había mucha gente que acompañó esta cruzada. Teníamos el sueño de llevarla a casa. Estoy triste por no poder compartirla con todos los argentinos”, se lamentó en aquella ocasión.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: