El Mercedes-Benz W196 R es uno de los autos legendarios de la historia de la Fórmula 1, con él, Juan Manuel Fangio se consagró campeón mundial. La casa de subastas, RM Sotheby’s, lo ofrecerá con un valor inicial de 50 millones de dólares.
Cabe recordar que el coche estuvo cuidado por el Museo IMS y se mantuvo intacto durante 59 años. Aquellas personas que quieran participar de la subasta deben registrarse en la página de Sotheby’s.
El prototipo fue uno de los símbolos de la evolución automotriz con su aerodinámica optimizada, el chasis tubular y la tecnología utilizada en la inyección de combustibles.
Además de Fangio, también lo manejó Stirling Moss en el Gran Premio de Italia en 1955. 10 años más tarde, el primer coche con carrocería Streamliner fue donado a la institución de Indianápolis.
Una reliquia
Con este Mercedes, Fangio, quíntuple campeón del mundo, triunfó en el Gran Premio de Buenos Aires, en 1955.
Los éxitos y victorias durante la competencia continuaron sucediendo, y uno de los que más se recuerda fueron la consagración de Fangio como campeón del mundo por segunda vez en 1954, y el Gran Premio de Italia de 1955 en Monza, cuando Moss consiguió la vuelta más rápida de la carrera.