SubtePass, el beneficio para los jubilados en la ciudad de Buenos Aires

El servicio estar disponible para utilizar durante 12 meses. Para conseguirlo, hay que cumplir con un requisito indispensable.

Por Jonatan Pedernera

Jun 14, 2024

Mientras se espera una nueva actualización en la tarifa de subte (por ahora cuesta $ 650), se habilitó el beneficio para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES): podrán viajar gratis en la Ciudad.

El pase puede ser solicitado por jubilados, pensionados, retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el principal requisito para acceder es percibir un haber de hasta $ 304.624.

El servicio estará disponible mediante un cronograma de lunes a viernes. El fin de semana será ilimitado.

Para tramitar la tarjeta se necesita: último recibo de haber mensual, original y copia, y documento (DNI, LC, LE, pasaporte o cédula), original y fotocopia. Para renovarlo, se exige el último recibo, junto al documento y el pase ya vencido.

Tiene una validez de 12 meses a partir del primer uso y en la tarjeta se mostrará datos del beneficiario como el nombre, apellido y número de documento. Se puede usar de lunes a viernes de 5.30 a 8, de 10 a 17 y de 19 a 23.30. Mientras que los sábados, domingos y feriados, no hay límite de horario.

¿Cómo tramitar el pase ?

Quienes cumplan los requisitos y deseen tramitar el pase deberán iniciar el trámite de forma remota a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresar al siguiente link y llenar los datos correspondientes.
  2. Adjuntar una foto del recibo de haberes (debe ser el recibo expedido por el cajero de la red del banco, no se permitirá el comprobante «Mi liquidación previsional» que emite ANSES).
  3. Subir frente y dorso del DNI.

Una vez que EMOVA se comunique con el titular y le avise que el trámite fue aceptado, deberá acercarse a uno de los centros de atención ubicados en la estación de la Avenida de Mayo e Independencia de la línea C.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.