Manteniéndose firmemente como uno de los grandes candidatos para quedarse con el título, el seleccionado argentino Sub-20 derrotó a Uruguay por 4-3 en la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano de Venezuela y alcanzó el liderazgo de la fase.
Aunque el resultado demuestre que fue un partido apretado, el equipo dirigido por Diego Placente supo tener tres goles de ventaja sobre su rival en dos oportunidades. Los primeros tantos llegaron gracias a Claudio Echeverri, la gran figura del torneo, quien abrió el marcador gambeteando con mucha clase al portero Kevin Martínez y puso el 2-0 definiendo con tranquilidad en otro mano a mano.
En el complemento, si bien el conjunto charrúa pudo ponerse a tiro nuevamente, la Albiceleste «liquido» la historia de la mano de Maher Carrizo, el delantero oriundo de Vélez Sarsfield. Con dos grandes zurdazos, el joven de 18 años demostró su capacidad para anotar dentro del área.
Pese a que Argentina sufrió goles que pusieron en riesgo el triunfo, los juveniles demostraron nuevamente que pueden jugarle de igual a igual a cualquier plantel. Con calidad propia, buena idea colectiva y con el Diablito encendido como nunca antes en una competición, el equipo sigue invicto en el torneo con seis encuentros disputados, cuatro victorias, dos empates, cinco goles en contra y 14 a favor.
¿Cuándo volverá a jugar el equipo nacional?
Lunes 10 de febrero
- Argentina vs. Colombia, desde las 19.30
Jueves 13 de febrero
- Argentina vs. Brasil, desde las 22.00
Domingo 16 de febrero
- Argentina vs. Paraguay, (horario a confirmar)