Sufriendo, Francia y Portugal avanzaron en la Eurocopa

Los de Deschamps superaron agónicamente a Bélgica con un gol en contra y los lusitanos se impusieron por penales ante Eslovenia.

Por Gabriel Casazza

Jul 1, 2024

Este lunes desembarcó con las clasificaciones consumadas de Suiza, Alemania, Inglaterra y España hacia los cuartos de final de la presente edición de la siempre apasionante Eurocopa. Sin embargo, todavía quedaban varios cupos a disposición.

En ese contexto, en la jornada de hoy se resolvieron otros dos pasajes rumbo a la próxima instancia del mencionado certamen continental. Sí, hubo compromisos apasionantes y muy esperados correspondientes a los octavos de final de la Eurocopa.

En primera instancia, un serio candidato al título como Francia, vigente subcampeón del mundo, se encontró frente a frente con Bélgica con el estadio ESPRIT arena de la ciudad alemana de Düsseldorf como testigo y como escenario.

Y, finalmente, los comandados estratégicamente por Didider Deschamps debieron sufrir más de la cuenta para poder hacerse con la clasificación. Sin embargo, cerca del cierre, lograron la ventaja con la que se metieron en cuartos de final.

Cuando transcurrían jugados 40 minutos de la etapa complementaria y la historia parecía trasladarse al tiempo suplementario, Jan Vertonghen, en contra de su propia valla, estableció el 1-0 de Francia que terminaría siendo definitivo en el partido.

Luego, en segundo y último turno, el estadio Deutsche Bank Park de la ciudad de Frankfurt albergó la presentación de otro de los claros favoritos para quedarse con el título como Portugal, quien tuvo que medir fuerzas con el combinado de Eslovenia.

Pese a todos los pronósticos, los lusitanos tuvieron una dura prueba ante Eslovenia. De hecho, tras un empate sin anotaciones, tuvieron que esperar hasta la definición por penales para poder clasificarse y transformarse en los rivales de Francia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.