Los especialistas dan fe que la presencia de los perros en los distintos tratamientos terapéuticos es altamente positiva. En el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza incorporarán canes para ayudar a pequeños pacientes con internaciones prolongadas.
«Pocha», «Lolo» y «Simón», son los protagonistas de este programa bautizado como «Jugamos», que busca mejorar la calidad de vida de los niños durante su recuperación.

Perros en acción. Los animales ya se encuentran a disposición de los profesionales para los distintos tratamientos.
La iniciativa se basa en los beneficios comprobados a nivel mundial de la interacción entre animales entrenados y personas con tratamientos crónicos o patologías específicas.
«La experiencia de otros centros muestran resultados muy positivos, tanto en niños como en adultos. Vamos a empezar de manera paulatina con estos tres perritos que ya trabajaron con nosotros en la escuela hospitalaria», señaló Laura Piovano, la directora del centro médico.

El Hospital Notti es el precursor con esta terapia en Mendoza.
«Jugamos» es fomentado por el médico veterinario Jorge Bustelo, uno de los fundadores del hospital, y se enmarca en una visión más amplia de humanizar la atención pediátrica.
El Humberto Notti se suma a una tendencia global que apuesta por el bienestar emocional de los pacientes a través de la compañía de animales especialmente entrenados. Cabe recordar que en la provincia, hace algunos años se motorizó el plan “Contá conmigo”, donde los perros acompañaron a víctimas menores en casos de delito sexual.
En medio de la guerra, ayuda a recuperarse a los chicos con sus perros