Ante la gran demanda de usuarios, Nación Servicios, la empresa que administra el Sistema único de Boleto Electrónico (SUBE), informó que se sumaron más puestos de atención en las estaciones ferroviarias de Morón, Tigre y Once. Las personas que registren su cuenta evitarán pagar la tarifa elevada a partir del 1º de abril.
Desde el último 6 de febrero, se desplegaron operativos especiales de registración en las estaciones de trenes de Once, Tigre y Morón, que continuarán hasta el 31 de marzo con más puestos de atención. Al respecto, se comunicó que en Tigre y Morón, los centros atención funcionarán de 9 a 14 y en la estación Once, cabecera del ferrocarril Sarmiento, lo hará de 9 a 17.
Estos operativos mencionados se suman a los que se vienen desarrollando en las estaciones de Retiro (de lunes a viernes de 8 a 18), Constitución (de 8 a 17.30) y Ezeiza (de 9 a 14), en la Terminal de Ómnibus de La Plata (de 8 a 18), en la estación de transbordo de Moreno (de 8 a 18) y en San Miguel (de 8 a 13).
Además, también se puede realizar el trámite de registro en las UGS (Unidades de Gestión SUBE) y para más información se se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación oficiales: Web oficial de SUBE, Nueva aplicación SUBE y Chatbot SUBi a través de WhatsApp 1166777823/0800-777-7823 (opción 3).
Aquellos que gozan del descuento por ser beneficiarios de la Tarifa Social Federal ya están registrados y mantendrán la bonificación correspondiente sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
En tanto, se aclaró que a partir de los 3 años de edad se debe contar con tarjeta propia registrada para obtener los descuentos otorgados por SUBE. El trámite puede realizarse de forma virtual o presencial; en este último caso, padres, madres o tutores legales de los menores de 18 años deben presentarse con el DNI vigente del titular.