Super Bowl 2024: Usher brindará el show de medio tiempo

El cantante estadounidense protagonizará uno de los espectáculos más esperados por los fanáticos de la música.

Por Lucas Torretta

Sep 24, 2023

Luego de algunas semanas con especulaciones y una gran variedad de información, este domingo se reveló quién será el artista que protagonizará el show de medio tiempo en el Super Bowl de 2024. Se trata del cantante estadounidense Usher, quien brindará el espectáculo el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Apple Music, que patrocina la final de la NFL desde este año, confirmó la noticia a través de un video en sus redes sociales. En el mismo, se puede ver a la modelo y empresaria Kim Kardashian llamando por teléfono al oriundo de Texas para avisarle que sería el responsable del famoso concierto.

¿Quién organiza el show de medio tiempo?

El espectáculo de entretiempo de la final de la NFL es uno de los shows más esperados por los amantes de la música y es muy solicitado por los propios artistas. Esto se debe a que los números de reproducciones y ventas se disparan luego de que un cantante haga su presentación y es más que fructífero para incrementar la popularidad en todo el mundo.

Sin embargo, se estaban perdiendo oportunidades en el mercado por algunas decisiones que tomaron los organizadores. Por este motivo, desde el año 2020 la empresa de entretenimiento Roc Nation se hizo cargo del evento y le dio un aire fresco al mini concierto.

La compañía fue fundada por el rapero Jay-Z, una de las personas que más dinero ha recaudado en el mundo del espectáculo gracias a su capacidad para crear e innovar. Desde que el ganador de 24 premios Grammy maneja los hilos del Super Bowl, el medio tiempo en la final de fútbol americano volvió a tomar importancia.

Si bien hubo varias modificaciones desde que Roc Nation comenzó a organizar las presentaciones, hay una que fue una de las claves para entusiasmar al público: los shows suelen tener temáticas.

Hay dos ejemplos que contextualizan un poco más este dato. El primero sucedió en 2020 cuando la final se disputó en Miami, una de las ciudades estadounidenses con más latinos. Para celebrar la cultura hispano hablante, la empresa eligió a Shakira y Jennifer Lopez para que brinden el concierto.

El segundo tuvo lugar en 2022, cuyo partido definitorio se llevó a cabo en Los Ángeles, una de las regiones donde más predomina el hip-hop. Para homenajear al género musical, Jay-Z optó por convocar al productor Dr. Dre, quien invitó a sus amigos y «protegidos» de toda la vida: Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

¿Quiénes realizaron el show de medio tiempo en los últimos años?

  • Madonna, en 2012.
  • Beyoncé, en 2013.
  • Bruno Mars, en 2014.
  • Katy Perry, en 2015.
  • Coldplay, en 2016.
  • Lady Gaga, en 2017.
  • Justin Timberlake, en 2018.
  • Maroon 5, en 2019.
  • Shakira y Jennifer Lopez, en 2020.
  • The Weeknd, en 2021.
  • Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, en 2022.
  • Rihanna, en 2023.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: