Cuando nadie lo esperaba y sin que haya ningún tipo de indicio en la previa, este domingo se reveló que el rapero Kendrick Lamar será el encargado de comandar el show de medio tiempo del Super Bowl en 2025. Tanto el partido como el espectáculo serán el domingo 9 de febrero en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.
A través de un video, el referente del hip-hop estadounidense confirmó que será el protagonista absoluto de uno de los entretenimientos más emblemáticos de la historia. Además de tener una estética bien definida, tal como suele acostumbrar en sus proyectos audiovisuales, el oriundo de Compton expresó: «Sabes que solo hay una oportunidad de ganar un campeonato, no hay segundas rondas«, referenciando a la viral pelea que protagonizó este año con su colega canadiense Drake. Con esta noticia, el 17 veces ganador de los Premios Grammy ingresará al selecto grupo de artistas que participaron dos veces en la final de la NFL, ya que acompañó a Dr. Dre en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Asimismo, la liga mantendrá la línea que empezó a seguir en los últimos años: que haya exponentes afroamericanos o ligados al mundo del rap/R&B. Esta decisión, que evolucionó el nivel de los entretiempos del fútbol americano, llegó de la mano de la empresa de entretenimiento Roc Nation y su fundador Jay-Z, quien utilizó su talento y viveza para los negocios para entender lo que el público quería.
KENDRICK LAMAR
SUPER BOWL HALFTIME SHOW
NEW ORLEANS pic.twitter.com/yN8DJausxh— Complex Music (@ComplexMusic) September 8, 2024
¿Por qué fue elegido Kendrick Lamar?
Minutos después de conocerse la noticia, Jay-Z dialogó en una entrevista y expresó: «Kendrick es verdaderamente un artista y un intérprete único en su generación. Tiene una capacidad incomparable para definir e influir en la cultura a nivel mundial. Su trabajo trasciende la música y su impacto se sentirá durante años”.
Además de la declaración del fundador de Roc Nation, es más que claro que el rapero fue elegido por el enorme 2024 que está teniendo. Si bien no sacó discos ni hizo demasiadas apariencias públicas, fue parte de una pelea musical con Drake, con quien lidera los números del hip-hop desde el 2010 hasta la actualidad, que quedará para la historia de la música.
Con cuatro canciones, un videoclip y un sinfín de barras que sobrevivirán en la posteridad, Lamar fue coronado por los fanáticos del rap como el ganador de este cruce entre que protagonizaron dos leyendas del siglo XXI. Por este motivo, era necesario que él sea el encargado de desarrollar el show de medio tiempo.
Por otro lado, el espectáculo siempre ha sido solicitado por los propios artistas por un motivo en particular: los números de reproducciones y ventas se disparan luego de que un cantante haga su presentación. A pesar de que Kendrick no lo necesita, pues es famoso a nivel mundial y actualmente tiene poco más de 68 millones de oyentes mensuales en Spotify, existen rumores de que en el futuro cercano lanzará un nuevo álbum. De esta manera, el concierto le quedará como anillo al dedo para atraer a más espectadores.
.@kendricklamar. #AppleMusicHalftime. NOLA. 2.9.2025. #SBLIX @nfl @applemusic @rocnation @nflonfox pic.twitter.com/A3istdZpnV
— Roc Nation (@RocNation) September 8, 2024
¿Quiénes realizaron el show de medio tiempo en los últimos años?
- Madonna, en 2012
- Beyoncé, en 2013
- Bruno Mars, en 2014
- Katy Perry, en 2015
- Coldplay, en 2016
- Lady Gaga, en 2017
- Justin Timberlake, en 2018
- Maroon 5, en 2019
- Shakira y Jennifer Lopez, en 2020
- The Weeknd, en 2021
- Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, en 2022
- Rihanna, en 2023
- Usher, en 2024