Poco más de 24 horas antes de que se crucen en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate y Talleres de Córdoba conocieron cuándo y dónde jugarán la Supercopa Internacional que les puede dar un nuevo título a su historia.
Según reveló el periodista Esteban Edul en sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino habría definido que ambos equipos disputen la gran final el domingo 13 de octubre en la provincia de Mendoza. Aunque no está confirmado el estadio, todo indicaría que la sede será el Malvinas Argentinas, donde se suelen desarrollar encuentros importantes de Copa Argentina.
https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1825931244992909339
Como en el fútbol local es una costumbre que se dilaten las decisiones, el Millonario y la T jugarían casi a fin de año por el trofeo que los marcaría como el supercampeón del 2023. Para ganarse el derecho a participar, el conjunto que actualmente dirige Marcelo Gallardo fue campeón de la Liga Profesional con Martín Demichelis como entrenador, mientras que los cordobeses quedaron segundos en la tabla anual solo por detrás de River.
En la misma línea, la resolución trajo opiniones diversas en el mundo virtual, pues la premisa de la copa originalmente era que se lleve a cabo en países extranjeros, tal como pasó con Boca Juniors y Racing el año pasado. Sin embargo, esta «regla» se rompería por motivos no explicados para que se desarrolle en el interior nacional.
https://twitter.com/RiverPlate/status/1825945611692290328
River y Talleres buscan la clasificación en la Libertadores
Si bien la final será muy importante, los dos clubes tienen puesta la mirada en los octavos de final del torneo continental. Desde las 21.30 de mañana, River y Talleres se enfrentarán en el estadio Monumental con la ilusión de sacar resultados positivos que los depositen automáticamente entre los mejores de América.
A pesar de que las formaciones no están confirmadas, diferentes medios informaron que Rubén Botta dirá presente en Buenos Aires luego de recuperarse de una lesión que lo marginó en la ida. Por otro lado, la Banda reveló el nombre de los futbolistas convocados para la noche copera, donde sobresalen las figuras de siempre, los refuerzos Fabricio Bustos y Maximiliano Meza y el goleador Miguel Ángel Borja, quien no disputó el primer partido por una molestia.