Sven Göran Eriksson y el sueño de volver a dirigir

El entrenador, quien reconoció que padece una enfermedad terminal, comandó al Liverpool contra el Ajax en un duelo de leyendas.

Por Jonatan Pedernera

Mar 23, 2024

El sueco Sven Göran Eriksson sorprendió hace algunos meses al mundo del fútbol: el DT reconoció que sufre cáncer de páncreas. En una de sus frases, dejaba en claro que anhelaba volver a sentarse en un banco. La dirigencia del Liverpool cumplió el pedido y el entrenador se calzó el buzo este fin de semana en el partido a beneficencia entre las leyendas del equipo de Anfield y el Ajax de Holanda.

A sus 76 años, el entrenador sueco puede afirmar que ya cumplió con todos sus objetivos dentro del fútbol. Con una carrera exitosa que contó con pasos frente al primer equipo de Benfica, Roma y la Selección de Inglaterra (desde el 2001 hasta el 2006), entre otros, el director técnico comunicó hace algunos meses que padece una enfermedad terminal, y explicó que su único sueño pendiente era dirigir al Liverpool.

La gestión de Jurgen Klopp, quien lo invitó a dirigir un entrenamiento apenas conoció la noticia, fue clave para el desenlace de la historia. Durante la tarde de este sábado , Eriksson dirigió al equipo de leyendas que contó con la presencia de Steven Gerrard, Fernando Torres, Dudek, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel, entre otros.

«Cuando me preguntaron si estaba interesado pensé que era una broma. Obviamente dije que sí, y el hecho de que fuera un partido benéfico lo hace aún mejor. Estoy muy agradecido al Liverpool por esta oportunidad», declaró el entrenador en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

El entrenador junto a Steve Gerrard luego del partido de las Leyendas.

En Anfield, ante casi 60.000 fanáticos, las leyendas del Liverpool vencieron por 4 a 2 a sus rivales del Ajax, que contó con ex futbolistas de la talla de Rafael van der Vaart, Ronald de Boer, Nwankwo Kanu y Danny Blind en su plantel.

Emblema del fútbol

La trayectoria de Eriksson se extiende a lo largo de más de cuatro décadas, habiendo dejado huella en diferentes ligas europeas e internacionales. Su máximo rendimiento fue en la Lazio donde ganó una Liga italiana, dos Copa Italia, dos Supercopa de Italia, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa. También fue el seleccionador de Inglaterra de 2001 a 2006, llevando al equipo a cuartos de final en dos campeonatos mundiales y una Eurocopa. Posteriormente, se hizo cargo de los combinados de México, Costa de Marfil y Filipinas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: