Tamara Alves, de la actuación a representar futbolistas

La brasileña hizo una carrera en la televisión, pero abandonó todo para dedicarse a la representación de los jugadores de fútbol.

Por Lucas Torretta

Sep 18, 2023

Tamara Alves arribó a la Argentina en el año 2006 y rápidamente se hizo un lugar en la industria del espectáculo gracias a un sketch que realizaba con Miguel del Sel en Midachi TV. De a poco, la brasileña fue creciendo y empezó a construir una carrera en la televisión y el teatro que la llevó a convertirse en una de las mujeres más famosas del país.

Sin embargo, en 2017 decidió dejar atrás esa etapa y se preparó para afrontar nuevos desafíos: «Cuando estaba en C5N, conduciendo el programa Más tarde imposible, ya tenía muchas ganas de hacer otra cosa y el mundo del fútbol siempre me interesó. Vengo de una familia muy futbolera y después la vida me cruzó con Pato y ya hace 11 años que estamos juntos. En estos años aprendí mucho también de lo que hay detrás de los partidos, como contratos, representaciones«, declaró en una entrevista con La Nación en 2021, luego de sumergirse en el mundo de los representantes de futbolistas.

Además de gustarle el fútbol, Alves explicó que conoció lo que hay detrás de la pelota gracias a su marido Patricio Toranzo, quien brilló en Huracán y se retiró del deporte en mayo de 2022: «El apoyo de mi marido fue clave para hacer este trabajo. Somos muy compañeros, y yo también trato de organizar los viajes con tiempo para que él también se pueda acomodar y estar en casa», reveló en una nota con Infobae.

Tamara Alves se recibió como Agente FIFA.

Para empezar como representante, Tamara creó la empresa Alves Soccer y se asoció con José Luis Luraschi para formar un equipo y manejar a diferentes futbolistas. Según contó, no solo representa a profesionales argentinos, sino que también se mueve en mercados del exterior, como Brasil, Honduras, Grecia e India, entre otros.

«En Argentina soy la única mujer representante junto a otra que se llama Silvia y que tiene mucha experiencia. Después, son todos hombres. Al principio tuve que pasar esa barrera de poder demostrar que la mujer puede estar en el mundo del fútbol, representar jugadores. Y ellos también apostaron y me dieron ese lugar, para ver cómo me manejaba y negociaba los contratos. A veces el camino no es fácil, pero hoy estoy bastante instalada«, manifestó.

Sobre su metodología de trabajo, la brasileña comentó que no quiere tener muchos futbolistas como representados, ya que le gusta «darles bola y estar atenta a todo lo que necesitan«: «Prefiero seleccionar y estar cien por ciento«, concluyó.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: