Tan Biónica hará una gira por España

La serie de conciertos de la banda de Chano Charpentier arrancará el 16 de mayo en Madrid. La preventa de entradas será este miércoles y jueves para clientes de un banco y desde el viernes, la venta general estará disponible en el sitio ticketmaster.es y El Corte Inglés.

Por Federico del Río

Feb 7, 2024

Tan Biónica, la banda liderada por los hermanos Chano y Bambi Charpentier que acaba de regresar a los escenarios en 2023 luego de siete años, anunció en las últimas horas una gira por España que comenzará el 16 de mayo en Madrid.

El exitoso grupo argentino tuvo un retorno triunfal a los escenarios en el último festival Lollapalooza en marzo del año pasado, donde Chano sorprendió a los fans con la noticia de la gira despedida de Tan Biónica que se inició con dos estadios de Vélez agotados (el 28 y 29 de octubre) y posteriormente , otros dos conciertos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (4 y 5 de noviembre) y finalmente, el cierre del año con un show inolvidable en el estadio de River Plate el 8 de diciembre.

El furor y la emoción que generó el regreso de la banda impulsó que los hermanos Chano y Bambi Charpentier junto a Diega (Diego Lichtenstein) y Seby (Sebastián Seoane), los otros integrantes, decidieran darle un cierre al ciclo de Tan Biónica con un concierto en el Wiznik Center de Madrid el próximo 16 de mayo y otro en el Sant Jordi Club de Barcelona, el 19 de ese mismo mes.

La preventa para estos shows será este miércoles y jueves para clientes de un banco, mientras que la venta general comenzará el viernes a través de a través de ticketmaster.es y El Corte Inglés.

La banda porteña que la rompió durante dos décadas fue creada en 2002 aunque su primer disco fue lanzado en 2007: «Canciones del huracán». La explosión de Tan Biónica se produjo a partir de su segundo álbum, «Obsesionado», que incluyó hits como «Ella», «Beautiful» y «Loca». En 2013 el grupo liderado por Chano editó «Destinología», que contiene los emblemáticos temas «Ciudad Mágica» y «La melodía de Dios», y en 2015 llegó el turno de «Hola mundo».

En 2016 se produjo el final de Tan Biónica y en ese periodo Chano debió superar diferentes problemas personales relacionados con su salud e inició su carrera de solista. Sin embargo, la banda tenía un capítulo más de sus exitosa historia y que aún no ha llegado a su fin, porque la próxima cita es España.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: