Una noche mágica. Literal. Mar del Plata ha vuelto a brillar de la mano de Tan Biónica, la banda icónica del pop argentino. Con un estadio Juan José Minella repleto, Chano Moreno Charpentier y compañía hicieron vibrar a La Feliz con su gira «La última noche mágica», una travesía que comenzó en marzo pasado en el Lollapalooza (tras un impasse de la banda de siete años) y promete en este 2024 revolucionar en cada lugar que se presente.
Pasadas las 21.30, Chano hizo su aparición en el escenario. «Hola mi vida», fue el tema elegido para arracar la fiesta surcada por fuegos artificiales, efectos especiales, serpentinas brillantes y una multitud entre campo y tribuna. «Beautiful», «Tus horas mágicas», «El duelo», «Ella», «Vidas perfectas», «Las cosas que pasan», «Ciudad mágica» y «Mis noches de enero» sonaron con la playa como testigo. El grupo, que se completa con Bambi, Seby y Diega como aliados incondicionales de Chano, desplegó su arte en un escenario imponente por más de dos horas donde repasaron todos sus hits.
Última Noche Mágica – MDQ 🫶🏼 GRACIAS pic.twitter.com/Xuoy8brkOh
— Bambi (@bambiTB) January 22, 2024
El show en Mar del Plata fue el reencuentro de Chano con su público tras un 2023 marcado por el fenómeno que representó la serie de shows en Vélez, Estadio Único de La Plata y River Plate. Las presentaciones inaugurales demostraron la plena vigencia del grupo y que la conexión única con el público sigue intacta, incluso sumando a nuevas generaciones de fans que hacen propia sus canciones. Sus próximas funciones serán en Paraguay y Córdoba, además de confirmar su participación en la jornada inaugural del Festival de la Confluencia que el sábado 10 de febrero comenzará en la ciudad de Neuquén.
El final fue el esperado y a la medida de un verano con aires festivos, porque en pocos días Mar del Plata celebrará su 150° aniversario.«Obsesionario en la mayor» le puso el toque de dramatismo a la escena, a la que siguió «La suerte está echada». «Ciudad Mágica», «Arruinarse» y «La melodía de Dios» fueron los temas elegidos para cerrar la última Noche mágica de Mar del Plata y terminar de dejar reiinaugurado el estadio para recitales masivos.
El regreso del Minella a las grandes ligas
El estadio mundialista en Mar del Plata volvió a recibir a una banda convocante tras muchos años de no utilizarse para recitales masivos. El último concierto que se organizó en el estadio José María Minella se había hecho en 2015, con La Renga. Federico Roca, productor de espectáculos, dio detalles de cómo surgió la idea de recuperar el Estadio Mundialista para el recital de Tan Biónica, con la intención de establecer nuevamente al lugar como escenario de grandes eventos. «Hace años que queríamos lograr que el estadio sea reutilizado. Nos parece interesante poner a Mar del Plata como escenario de eventos masivos más allá de lo que es la playa», explicó. «La idea es que Mar del Plata tenga un escenario en donde se puedan llevar a cabo puestas como en River, Vélez o el Único de La Plata. En eso estamos trabajando», finalizó.