Los que saben de fiambres dicen que “la casa está en orden”. Claro, hablar de Tandil es hablar de salames. Justamente, en la feria «Chacinar” quedó decretado que la ciudad serrana vuelve a tener el salame más grande del mundo: mide 401,73 metros de largo.
Para el producto de 700 kilos se utilizaron más de 1.000 kilos de carne y especias. Se trasladó en camión y la ciudad se revolucionó durante el festival.
La escribana Marcela Lorea fue la encargada de certificar la medida. Cabe recordar que el 19 de octubre, Tandil había perdido el título en manos de San Andrés de Giles, que presentó un salame de 356, 66 metros de largo.
Ver esta publicación en Instagram
“Chacinar es un evento que va más allá de los metros que año a año logramos superar. Tiene que ver con mostrar a todo el país y el mundo la calidad del salame de Tandil. Lo hacemos para la ciudad y para honrar nuestras tradiciones”, dijo Pablo Cagnoli, miembro fundador del Consejo de la Denominación de Origen.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que 200 metros fueron donados a una mesa solidaria y los visitantes pudieron degustar el manjar de los tandilenses. Además, el salame fue repartido en los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad: los turistas pudieron saborear el mejor recuerdo.