Taylor Swift brilló en su última noche en la Argentina y anunció que volverá en el futuro

La cantante estadounidense finalizó su gira en el país y viajó a Brasil para continuar con el The Eras Tour.

Por Lucas Torretta

Nov 13, 2023

Luego de estar cinco días en el país, Taylor Swift realizó anoche su último concierto en la Argentina. Ante la presencia de más de 70 mil fanáticos que colmaron el estadio Monumental, la estadounidense cantó, alegró, emocionó y le puso un punto final a su primera visita en la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que el jueves 9 y el sábado 11 de noviembre, la jornada comenzó con el argentino Louta subiendo al escenario a las 19 y entreteniendo al público que se encontraba desde la mañana haciendo fila en las afueras de la cancha porteña. Obviamente, a las 19.40 fue el turno de la estrella del pop Sabrina Carpenter, quien enamoró a todos los presentes con diez canciones y varios de los hits de su álbum más reciente Emails i can´t send fwd.

Una vez que pasaron los teloneros, empezó el momento que más ansiedad generó en los espectadores a lo largo de las tres noches: esperar el inicio del show central. De esta manera, los fans aplaudieron cuando apareció en las pantallas un reloj con una cuenta regresiva de dos minutos que anunciaba la apertura del espectáculo.

Finalmente, a las 20.40 se abrieron las puertas de las pantallas, salieron bailarines y segundos más tarde apareció la cantante más escuchada del mundo en el centro del escenario. Con «Miss Americana & the Heartbreak Prince» y «Cruel Summer«, la ganadora de 12 premios Grammy abrió el recital y le dio comienzo a la era Lover.

Lo que siguió fueron tres horas de música, llanto y felicidad. Aunque es uno de los recitales más convocantes de la historia, es una experiencia más cercana a lo religioso que a lo artístico. Con carisma, presencia escénica y mucho corazón, Swift repasó nueve de los diez álbumes que lanzó en 17 años de carrera.

Aunque en el último concierto se vivió un momento inoportuno luego de que una persona arroje un elemento al escenario, Taylor supo manejarlo con calma y con mucha tranquilidad reveló que «la asusta» que tiren cosas y que no hay motivos para hacerlo.

Instantáneamente, continuó con su presentación y recibió la ovación de miles de almas: «No puedo creer que tarde tanto en venir a Argentina. Nunca voy a volver a cometer ese mismo error. Ustedes son realmente los mejores, estoy muy feliz de dar un show para ustedes, para una multitud como ustedes», exclamó la compositora.

Para encarar la última parte de la presentación, la oriunda de Pensilvania realizó la sesión acústica con «Better than Revenge«, del disco Speak Now, y «Slut!«, recientemente lanzada en 1989 (Taylor´s Version). Previo a entonar siete canciones de Midnights, la obra que hace días fue nominada como Álbum del Año en los Grammy, hizo una revelación más: «Buenos Aires te has ganado mi corazón. Siempre vendremos a verte en la gira«, contó.

De esta manera, Taylor se despidió de la Argentina con una alegría de punta a punta, con la sensación de nunca antes haber experimentado un público tan fiel y fuerte como el argentino y con la promesa de que regresará en el futuro a un país que se le hizo esquivo durante décadas pero que logró enamorarla al segundo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: