Taylor Swift invierte su fortuna en acciones humanitarias

La cantante sumó status gracias a su carrera artística: posee un patrimonio de 1.100 millones de dólares y es considerada la quinta mujer más poderosa del mundo. Utiliza su fortuna para ayudas benéficas.

Por Jonatan Pedernera

Jul 9, 2024

Taylor Swift rompió todas las marcas. Además de poseer una carrera que sigue en ascenso, en los últimos meses se convirtió en un fenómeno financiero. Gracias a la gira “The Eras Tour”, que pasó por nuestro país, recaudó 780 millones dólares y engrosó sus arcas. ¿En qué gasta su dinero?

En los últimos cuatro años, la cantautora logró juntar u$s400 millones con las ventas de música y un estimado de u$s370 millones con entradas y mercancías. De esta manera, con 33 años se convirtió en la primera cantante mujer en ser multimillonaria exclusivamente gracias a su música y sus shows en vivo.

Una de las mansiones en Estados Unidos, con el mar de fondo.

La joven  fue nombrada como multimillonaria por la revista Forbes en 2023, a menos de dos décadas después de que hiciera su debut en la industria musical en 2006. La estadounidense alcanzó el puesto 2.545 con una fortuna estimada en u$s1.100 millones, convirtiéndose en la quinta mujer más poderosa del mundo.

Sus primeras inversiones tuvieron que ver con el mercado inmobiliario. Compró varias casas en Nueva York, incluida una mansión lujosa en Beverly Hills. También adquirió jets privados y engrosó su colección de autos.

La estadounidense vino a la Argentina por primera vez el año pasado y llenó la cancha de River en tres oportunidades.

 

Taylor se destaca por hacer contribuciones filantrópicas significativas, lo cual refleja un uso estratégico de su riqueza para influir positivamente en diversas causas como la alfabetización, ayuda ante desastres naturales, etc. En su momento, por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, la artista hizo un aporte multimillonario al banco de alimentos Feeding America.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.