Taylor Swift, la «Persona del Año» por la Revista Time

La icónica cantante pop estadounidense fue premiada por la mítica revista tras un 2023 histórico: con su gira mundial "Eras Tour", batió todos los récords, convirtiéndose en la artista número 1.

Por Maximiliano Duarte

Dic 6, 2023

El año 2023 será recordado con un solo nombre propio: Taylor Swift. La cantante pop estadounidense batió todos los records con su gira mundial «Eras tour», donde recorrió Latinoamérica por primera vez, y fue reconocida por la Revista Time como «la persona del año», entre varias figuras internacionales como Xi Jinping, Barbie, Vladimir Putin y el Rey Carlos III. “En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz. Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, se deshizo de elogios Time.

La cantante de 33 años cuenta con 278 millones de seguidores en Instagram y casi 95 millones en X. Sus números en Youtube son aún mejores: 3372 millones de visualizaciones en “Shake It Off”, 3318 millones en “Blank Space”, 1586 millones en “Bad Blood” y 1531 millones en “You Belong With Me”, entre otros. Para dimensionar lo que fue el año para Swift, Spotify, la plataforma de audio más grande del planeta, la catapultó como la artista más escuchada en el mundo con un total de 26.000 millones de escuchas. La icónica figura del pop también fue elegida en 2023 como la “Artista del Año” por Apple Music, otra conocida plataforma, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el «Top 100 global», más que cualquier otra figura de la música.

La estadounidense vino a la Argentina por primera vez en el 2023 e hizo vibrar River: tres shows y más de 200.000 swifties vibraron.

 

“Ahora se convierte en la primera ‘Persona del Año’ reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta ‘Persona del Año’ en solitario nacida en el último medio siglo”, opinó el editor jefe de Time. La cantante estadounidense se tomó con humor este reconocimiento y posteó en su cuenta de X:
Revista Time: Nos gustaría nombrarte Persona del Año
Yo: ¿Puedo traer a mi gato?

Por último, su película ‘Taylor Swift: The Eras Tour’ recaudó mas de 100 millones de dólares de facturación en preventas, convirtiéndose en la película de conciertos más taquillera de la historia de EEUU, por encima de ‘Justin Bieber: Never Say Never’ (‘Justin Bieber: Nunca digas nunca’), de 2011, que alcanzó 73 millones de dólares. Un fenómeno sin precedentes.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: