Cuando existe la problemática en torno a la situación de pobreza, no hay grises, ni tiempo para esperar. TECHO, entidad presente en Sudamérica y el caribe, se encarga de recaudar fondos para construir casas de emergencia y desarrolla proyectos de mejoras en el hábitat junto a las familias que viven en condiciones precarias. Se espera una gran colaboración para esta edición.
“Tenemos la convicción de que cada persona, desde el lugar que ocupa, puede participar, involucrarse y ser protagonista real del cambio”, señalaron desde la entidad.
El programa sigue en pleno proceso de captación de voluntarios en todos los rincones del continente. Hasta el momento, ya se construyeron más de 15 mil viviendas y se movilizaron 43 mil colaboradores.
La colecta se efectuará a partir del 5 de mayo y durará tres días. Además, la iniciativa será replicada en varias provincias: Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Santa Fe y Mendoza. Las donaciones se pueden realizar en la página oficial de la entidad.