The Eras Tour, la película sobre la gira de Taylor Swift, aterrizó en las plataformas digitales

El tour más emblemático en la carrera de la estadounidense se puede disfrutar desde ayer en la pantalla de Disney+.

Por Lucas Torretta

Mar 15, 2024

Tras convertirse en un éxito comercial impresionante en las salas de cine de todo el mundo, Taylor Swift: The Eras Tour aterrizó ayer en la pantalla de Disney+, uno de los servicios de streaming más solicitados de los últimos tiempos. De ahora en adelante, los fanáticos de la música podrán disfrutar en su televisor de la filmación de tres horas y media sobre la gira internacional más emblemática del 2023.

Aunque la cantante estadounidense suele realizar películas sobre los conciertos que lleva a cabo, esta tiene un significado mucho más especial, ya que tiene una duración superior y engloba diferentes momentos sorpresas que presentó en distintos países. Además, si bien el tour tiene un lugar muy importante en sus seguidores, dejó una huella imborrable en el corazón del público latinoamericano, pues con estos recitales tocó por primera vez en Argentina, Brasil y México.

Además de ser la gira que más dinero recaudo el año pasado, The Eras Tour se coronó como uno de los filmes más taquilleros. Hasta el momento, el proyecto juntó poco más de 261 millones de dólares, un número extraordinario que muy pocos pueden lograr.

¿Qué críticas tiene el documental?

Para asegurarse de que semejante recital esté contado de la mejor manera posible, Taylor Swift decidió contratar al director Sam Wrench, un especialista en la materia que ganó premios en los Emmy gracias a los proyectos similares que filmó con Billie Eilish, Lizzo y BTS. Por supuesto, la movida le funcionó de maravilla.

En Rotten Tomatoes, The Eras Tour logró un 99% de aprobación según 87 reseñas de los especialistas y un 98% de parte de la audiencia, mientras que en la base de datos IMDB cosechó un 8,1 sobre 10. Por último, en Letterboxd sumó un 4.3 sobre 5, lo que lo transformó en uno de los trabajos audiovisuales mejor recibidos en la carrera de la compositora.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…