The Last of Us reveló quiénes son los actores que se unirán a la segunda temporada

La exitosa serie de HBO tendrá una nueva temporada que se empezará a filmar en febrero. Antes de que comiencen las grabaciones, las autoridades de la compañía anunció quiénes son los artistas que se sumarán al proyecto.

Por Lucas Torretta

Ene 13, 2024

Gracias a su historia y la inmensidad de sus actores, The Las of Us se ganó el respeto de los fanáticos de la ficción y se convirtió en una de las series más amadas y aclamadas del 2023. Como no podía ser de otra manera, las autoridades de HBO aprobaron que haya una segunda temporada que se base en el segundo videojuego de la franquicia. Por este motivo, en los últimos días revelaron quiénes son los actores que se unirán al proyecto próximamente.

La nueva temporada, que comenzará a filmarse en febrero, ampliará el universo y presentará algunos personajes que no estuvieron anteriormente pero que tendrán suma importancia en lo que se contará. Ante este panorama, los creadores del show decidieron contratar artistas de renombre que tengan la responsabilidad y el profesionalismo de encarnar a los siguientes héroes y antihéroes.

La segunda temporada adaptará parte del segundo juego de la franquicia.

¿Quiénes son los nuevos actores?

Sin dudas, la actriz más reconocida e importante que se sumará es Kaitlyn Dever, una joven de 27 años que viene haciéndose un nombre en Hollywood desde la década pasada. La estadounidense le dará vida a Abby, el personaje más importante de The Last of Us 2 luego de Joel y Ellie, quienes son encarnados en la serie por Pedro Pascal y Bella Ramsey, respectivamente.

La confirmación de que Dever interpretará a Abby alegró a los fanáticos del juego, ya que en su momento se había rumoreado que ella sería la elegida para protagonizar la serie. Esto se debe a que su parecido con Ellie, sobre todo en su versión adulta, es impactante.

Según especificaron desde HBO, el nuevo personaje es «una soldado habilidosa cuya vista del mundo entre blanco y negro se ve desafiada mientras busca venganza por aquellos que amaba«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kaitlyn Dever (@kaitlyndever)

«>

Siguiendo la línea de importancia, Craig Mazin y Neil Druckmann, escritores del show, anunciaron que la estadounidense-peruana Isabela Merced hará de Dina, el interés amoroso de Ellie.

Para los guionistas, la elección de la actriz es un orgullo, pues tendrá que interpretar a una chica «cálida, brillante, salvaje, divertida, moral, peligrosa e instantáneamente adorable«. Por supuesto, el personaje tendrá un gran protagonismo en la segunda temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ISABELA (@isabelamerced)

«>

Por último, los responsables del proyecto comunicaron que Young Mazino, oriundo del estado de Maryland, encarnará a Jesse, un joven que vive en la comunidad de Jackson, el lugar donde deciden residir Joel y Ellie al final de la primera temporada.

Según declararon los showrunners del programa, «Young es uno de esos actores cuya presencia resulta inmediatamente innegable en cuanto lo ves«. Además de su parecido físico con el personaje, este último punto es más que notable, ya que se adapta a las características que se pueden ver en el material original.

¿Cuándo saldrá la segunda temporada de The Last of Us?

Todavía no hay una confirmación oficial, pero se confía que la segunda temporada de la serie estrene en algún momento de 2025. Por el paro de guionistas que sufrió la industria el año pasado, la producción del show comenzará recién en febrero. A juzgar por el tiempo que tardó en grabarse la primera temporada, la continuación de The Last of Us finalizará a fines de 2024.

Al igual que sucedió con el inicio del programa, se espera que la siguiente etapa también enamore a los amantes de la ficción y coseche premios en los diferentes eventos de Hollywood. Si nos guiamos por lo que sucedió con el videojuego, la serie será otra vez un éxito rotundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: