Thiago Messi inició su camino en el Sub 12 del Inter Miami

El hijo mayor de Lionel debutó en la academia del club estadounidense y arrancó con un triunfo.

Por Jonatan Pedernera

Sep 15, 2023

Los Messi están a gusto en Miami. Se los ve relucientes en el día a día y durante la semana arrancó otra historia. La de Thiago, de 10 años y uno de los más apegados a Leo. El niño debutó en el conjunto Sub 12 de Las Garzas.

Las Inferiores del equipo norteamericano terminaron de jerarquizar sus filas con la llegada del hijo del astro. Cabe recordar que el proyecto de los chicos empezó a funcionar en 2019. Benjamín Cremaschi, mediocampista argentino-estadounidense y uno de los integrantes de la Selección de Estados Unidos, es un producto genuino de la institución.

Thiago, el segundo desde la izquierda, junto al equipo.

De hecho, Thiago integra uno de los planteles de los siete equipos que componen la franquicia que entrena en el mismísimo Florida Blue Training Center, donde también se entrena el primer equipo.

El pequeño, con Leo y su mamá Antonella. Es el mayor entre sus hermanos Ciro y Mateo.

En su debut, se lo vio en los festejos por el 2 a 1 contra Weston FC junto a sus compañeros y con un yeso en su brazo izquierdo. Cabe recordar que había estado en el proyecto Barca Escola durante la estadía del campeón del mundo en Barcelona. En esa oportunidad, el pequeño integraba la categoría que comprendía jugadores de entre seis y ocho años.  Ahora, participará de la Florida Academy League, donde jugarán los Juveniles de las instituciones estadounidenses con chicos de hasta 12 años.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.