Y fe y la voluntad no conocen de distancias y tampoco de edades. Así lo entendió Sebastián, un pequeño niño de solamente 10 años de edad y oriundo de la provincia de Salta que, en las últimas horas, supo emocionar a propios y extraños.
Sucede que este niño camino desde su hogar, en la localidad de Cachi, hasta la Virgen del Milagro, ubicada en la capital provincial. Fueron nada más ni nada menos que cinco días y 160 kilómetros para poder llegar a destino y redondear su objetivo.
Sebastián peregrinó durante todo ese trecho con la misión de pedir no solamente por la salud de su familia sino también por sus estudios. Sí, una historia completamente emocionante que no demoró en trascender fronteras e impactar a muchos.
Sebastián se transformó, de esta manera, en el peregrino más joven en realizar esta travesía. Inclusive, hasta supo recibir un regalo muy especial de otro niño de la provincia de Salta: nada menos que una bicicleta para poder ir hasta su escuela.
«Me dieron ganas de llorar, porque vi muchos comentarios lindos y eso me dio mucha alegría», comenzó exteriorizando Sebastián en declaraciones brindadas a «Qué pasa Salta», visiblemente conmovido por la trascendencia que tuvo su historia.
«Me gustaría tener una computadora para hacer mi tarea y también una impresora, porque algunas veces mandan la tarea y no tenemos cómo hacer las fotocopias», profundizó el pequeño salteño sobre la situación que vive en torno a sus estudios.
«Mi familia es muy importante para mí. Voy a pedir por toda mi familia y por mis estudios. El Señor y la Virgen del Milagro son como personas que nos dan todo. Me da mucha alegría poder caminar tantos días», completó Sebastián sobre lo acontecido.