Howard Tucker es el médico más longevo del mundo. El neurólogo ya pasó el centenario, con 102 años se mantiene activo y de la mejor forma. Es más, tiene una vida visible en las redes sociales, donde dio consejos.
El estadounidense, que también es abogado, se inició en la medicina en 1947. Su trayectoria surcó episodios históricos, como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Tucker y una mirada alentadora sobre la salud y el bienestar.
Su espíritu inquieto le ha llevado incluso a tener protagonismo en redes sociales gracias a su nieto, quien junto a un amigo abrió una cuenta de TikTok que hoy supera los 100.000 seguidores y produjo un documental sobre su extraordinaria vitalidad y carrera profesional.
Además, sostiene tres hábitos esenciales: mantenerse activo tanto física como mentalmente, evitar por completo el consumo de cigarrillos y no alimentar odio ni resentimiento.

Por su desempeño y experiencia de vida, el neurólogo da charlas en distintas partes del mundo.
En su rutina diaria, suele desayunar fruta fresca y tostadas con su esposa, no siempre almuerza y prefiere cenas ligeras con pollo, pescado, verduras o un bistec. Admite que tras cumplir los 100 años disfruta del helado y las donas. Eso sí, sin caer en excesos.
El ejercicio, para él, es fundamental para mantener la agudeza física y mental. Tucker ajustó su rutina para adaptarla a su edad, usando la cinta para caminar a menor ritmo y combinando la actividad con programas de televisión que lo motivan. Recomienda caminar, trotar o usar bicicletas estáticas y otras máquinas para quienes pierden movilidad o equilibrio con los años.