La nadadora que representa al club Unión de Santa Fe es una de las más destacadas del país. Sofía Garcés lleva años preparándose para la gran competencia que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de septiembre en Alghero, Italia. Ahí, buscará confirmar su gran presente y quedar en los libros de la disciplina.
Sofía logró el récord absoluto entrerriano en 1500 metros libres -dónde habían pasado 35 años sin que nadie en esa provincia pudiera superarlo-, integró el Seleccionado Juvenil de Aguas Abiertas -ganando el 5to puesto en 5km de la categoría 14/15- y formó parte, junto a tres compañeras, del Seleccionado Juvenil de Natación que obtuvo el oro en 2023 en el Sudamericano en la posta 4×200 libre mujeres.
El Mundial de Aguas Abiertas es un paso importante para una carrera que comenzó desde pequeña. Nadar suele relacionarse con la soledad, pero para personas como Sofía “las aguas abiertas son completamente diferentes a la pileta, es un poco más ‘divertido’ y tiene más adrenalina. No te aburrís nunca porque tenés diferentes puntos para mirar/pensar”, expresó.
Su carrera se terminó de consolidar luego de entrar al Seleccionado Nacional, con el que logró el oro en 2023 en el Sudamericano: “Es el mayor orgullo”, describió sonriente: “también me dan muchísima alegría los momentos de equipo -postas, entrenamientos compartidos, juntadas- y lograr el objetivo que te propongas es indescriptible”.
La nadadora utiliza sus redes sociales (@sofigarces_ en Instagram) para llamar a la solidaridad de quienes puedan sumar dinero para que represente al país en esa disciplina (recibe transferencias al alias: sofi.italia.mp, a nombre de Stella Marís Sandoval, su mamá).
Ver esta publicación en Instagram