Tiene 24 años y se convirtió en el intendente más jóven de Chubut

Con 209 votos, Luka Jones se convirtió en intendente de 28 de Julio, una localidad ubicada a 70 kilómetros de Rawson.

Por Matías Petrone

Jul 31, 2023

Luka Jones tiene 24 años y se convirtió este año en el intendente más joven de su Chubut. Lo hizo luego de imponerse en 28 de Julio, un pueblo ubicado a poco más de 50 kilómetros de Trelew y 70 de Rawson, la capital provincial.

Jones venció con 209 votos a la actual intendenta de Juntos por el Cambio, Adriana Agüero, quien buscaba la reelección, pero apenas superó los 100 sufragios. La amplia diferencia aseguró el triunfo rotundo de Jones y lo consagró como el intendente más joven de Chubut.

Nacido en 1999, Luka se postuló por primera vez como candidato. Es más, la del 2023 fue la segunda elección en la que estuvo habilitado para votar, ya que en 2019 tenía 20 años.

De todos modos, no son sus primeros pasos en la gestión. Antes de llegar a la intendencia, Jones lideró la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Dolavon, donde tuvo bajo su responsabilidad la obra pública del Valle Inferior del Río Chubut.

Además de generar sorpresa por su edad, tiene un espíritu de perfil bajo y humildad. Así lo dejó en claro luego de conocido el triunfo: “Sencillito y de alpargatas llegamos a construir un proyecto”. Allí también agradeció el apoyo recibido, resaltó la importancia de devolver la felicidad y la alegría al pueblo y expresó su compromiso de reivindicar la presencia de los jóvenes en la política.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: